Impulsó gobierno la modernización integral de la unidad deportiva del municipio de Tlaxco

El gobierno del estado impulsó la modernización de la Unidad Deportiva de Tlaxco, como un proyecto integral y estratégico que promueve la práctica del ejercicio entre los habitantes del interior de la entidad y fortalece la oferta de espacios dignos para la activación física.

Bajo esta visión, desde el primer año de la administración de Mariano González Zarur, iniciaron los trabajos de rehabilitación y ampliación de la unidad deportiva de Tlaxco para atender las necesidades de activación física de las familias de esta región de la entidad.

El proyecto, que consta de tres etapas, incluye acciones para la rehabilitación de la pista de atletismo, el empastado del campo de fútbol soccer, la construcción de una alberca semiolímpica techada, dos canchas de fútbol 7 y una de frontón, así como la habilitación de módulos sanita-rios entre otros trabajos.


Estas acciones beneficiaron de manera directa a 39 mil 939 personas, con lo que el Poder Ejecutivo estatal cumple su compromiso de ofrecer infraestructura deportiva y espacios dignos a los habitantes de zonas alejadas de la capital del estado.

La gestión de recursos económicos para la mejora de la Unidad Deportiva de Tlaxco, la efectuó el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), en colaboración con la ex alcalde de ese municipio, Rosalinda Muñoz Sánchez.

Mediante un trabajo coordinado, tanto el IDET como el ayuntamiento gestionaron anualmente los recursos ante el gobierno federal y además se tuvo el respaldo del Congreso de la Unión que etiquetó el techo financiero para la obra.

De esta manera, en el año 2011 se logró la asignación de 5 millones de pesos que fueron aplicados en la rehabilitación de la pista de atletismo con material sintético y el empastado de la cancha de fútbol soccer.

En la segunda etapa del proyecto integral de rescate de este espacio, se construyó una alberca semiolímpica techada y la instalación sanitaria, en la que se destinaron 15 millones de pesos, de los cuales el gobierno federal aportó 11 millones, mientras que las administraciones estatal y municipal destinaron 4 millones de pesos.

Para el año 2013, la gestión de la inversión pública por parte del Ejecutivo estatal dio como resultado la aportación federal de 7 millones de pesos, monto que permitió construir una cancha de frontón y dos de fútbol 7.

La inversión total para esta obra de rescate y ampliación –en sus tres etapas– fue de 27 millones de pesos y los trabajos se realizaron en una superficie de 32 mil 748 metros cuadrados.

En tres años de administración y con el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, la Unidad Deportiva de Tlaxco se consolidó como un espacio funcional e integral.