Impulsó gobierno el deporte con más espacios construidos y rehabilitados

En casi seis años, la presente administración, a través del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), fomentó la práctica de diferentes disciplinas, gracias a la rehabilitación y construcción de 150 unidades deportivas, canchas de fútbol y otros espacios, mediante el trabajo de rehabilitación y construcción ejecutado por la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

De esta manera, el gobierno que encabeza Mariano González Zarur cumplió uno de sus objetivos al impulsar políticas públicas que favorecen la práctica del deporte, en beneficio de niños y jóvenes, principalmente.

Información que se desprende del mensaje ciudadano que ofreció Mariano González, con motivo de su sexto informe, refiere que uno de los trabajos destacados fue la rehabilitación y modernización del Parque de la Juventud en la capital.


Tal espacio es ideal para la práctica del deporte y la recreación, además alberga la sede del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), instancia que ejecuta programas permanentes para beneficio de este sector poblacional con apoyo del IDET.

Otra obra importante realizada por esta administración y que se recuperó gracias a la visión del mandatario estatal es la unidad deportiva “El Ranchito” en Panotla, cuya pista de atletismo y cancha fueron rehabilitadas, junto con otras áreas.

Asimismo, destaca la construcción y modernización de la unidad deportiva de Tlaxco, la de Calpulalpan y la recién remozada Unidad Deportiva de Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio” en Tetla.

En las diferentes giras que el gobernador ha realizado por los 60 municipios, una de las principales demandas fue el crear y recuperar espacios adecuados para la práctica del deporte y la recreación.