Impulsarán Comuna de Tlaxcala y Sedeco a “tienditas” con financiamiento de 3.2 mdp

La presidente municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración para apoyar a 20 micro negocios de la capital con financiamiento para que puedan mejorar su infraestructura y competitividad.

Se trata de financiamiento mediante el cual cada una de las 20 tiendas de abarrotes tradicionales podrá mejorar las condiciones de su negocio, así como acceder a capacitación consistente en planeación estratégica, contabilidad, finanzas y comercialización, entre otras mejoras que permitan hacer frente a la dinámica comercial emprendidas por las principales franquicias.

Lo anterior, a través del convenio de coordinación para la ejecución del programa “Democratizando la Productividad en el Comercio al Detalle en Atención al Turismo en el Estado de Tlaxcala”, en el que se invertirán 3.2 millones de pesos y en cuyo programa solo participan la capital y otro municipio del sur de la entidad.


La alcaldesa dijo que su gobierno siempre impulsará este tipo de proyectos, por lo que agradeció al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, por esta oportunidad de sumar esfuerzos en beneficio del sector productivo y sus micro negocios, sobre todo ante un año complejo y una modernidad que cada vez sorprende más.

Acotó que es importante que la ciudadanía conozca que se da fiel cumplimiento a los compromisos en apoyo a quienes más lo necesitan y que sepan que este convenio mejorará en gran medida las condiciones de infraestructura, capacitación y, sobre todo, presentará un avance tecnológico que les permita mejorar la imagen de sus pequeños negocios.

En tanto, el titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez señaló que esta iniciativa está dirigida al sector servicios para mejorar sus condiciones de atención e infraestructura hacia la gente, pues son un gobierno con apertura de libre mercado, donde el sentido de competitividad es primordial ante la ola de inversión que se vive hoy en día.

Por ello, es indispensable fortalecer y darles un sentido diferente, a través de capacitación, inventarios debidamente diagnosticados y otros requerimientos que respondan a las necesidades del cliente; asimismo, reconoció el interés de la munícipe por involucrarse en este proyecto que tendrá una inversión de más de 3 millones de pesos.

En el acto estuvieron el síndico municipal, Héctor Martínez García; el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; el director de Desarrollo Comercial y Servicios, Francisco Javier Tobón Solano; el director administrativo, Alfredo Luna Ruiz y el director de Desarrollo Económico municipal, Enrique Montiel Olivares.