Impartió PGR pláticas sobre bullying y privacidad en cuentas de redes sociales

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, ofreció a estudiantes de secundaria del municipio de Terrenate pláticas referentes a dos temas: bullying y privacidad en cuenta de redes sociales.

Alumnos de la Secundaria Técnica número 8 de la localidad referida fueron orientados en relación a cómo prevenir el acoso escolar y se les aconsejó no tolerar los abusos y las burlas de compañeros de escuela, manteniendo una estrecha comunicación tanto con sus profesores como con su núcleo familiar.

Por otro lado, se planteó el uso responsable de las redes sociales, no compartir información con gente ajena al círculo de amigos que pertenecen a su red; cambiar su contraseña de forma regular y no proporcionar la ubicación cuando acudan a alguna reunión o convivio.


Con estas acciones, la PGR fomenta la auto protección y cuidado entre la comunidad estudiantil.

Por otra parte, la PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició una carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la policía municipal de Apizaco recibieron una denuncia donde refirieron que cinco personas realizaban detonaciones dentro de un inmueble que se localiza en el tramo Camino Viejo, cerca de la comunidad de Santa María Texcalac, y que dichas personas ya había abordado un automóvil negro con placas de circulación del estado de Tlaxcala.

Al ser localizados y realizarles una revisión, localizaron el arma a una mujer.

Por estos hechos, la unidad, la persona y el arma fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el presunto delito.