Impartió IEM talleres en dos municipios

Impartió IEM los talleres “Encadenamiento Literario” y “Sensibilización con Perspectiva de Género” en Tlaxcala y Zacatelco, respectivamente.

Con la finalidad de que las estrategias de prevención y promoción de la cultura del respeto a los derechos humanos de las mujeres impacten en los habitantes y servidores públicos municipales, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) realizó los talleres “Encadenamiento Literario” y “Sensibilización con Perspectiva de Género” en Tlaxcala y Zacatelco, respectivamente.

En el patio central del ayuntamiento de Tlaxcala se llevó a cabo el taller “Encadenamiento Literario” que tuvo como objetivo transmitir a las mujeres el mensaje de que tienen el poder de decisión, sin que exista temor al rechazo o a ser ignoradas.

Durante el taller, la ponente Renata Luna Marines expresó que para luchar contra la trata de personas y erradicar la violencia hacia las mujeres es necesario sensibilizar a la sociedad, para alcanzar una verdadera igualdad de género.


El IEM también impartió el taller denominado “Sensibilización con Perspectiva de Género” a las y los servidores públicos del ayuntamiento de Zacatelco.

Estas actividades tienen como objetivo que los funcionarios identifiquen las distintas expresiones de violencia contra las mujeres, a fin de que establezcan acciones de prevención y atención eficaz a las víctimas.

Las autoridades municipales que se beneficiaron con esta estrategia, reconocieron el interés del gobierno del estado para trabajar conjuntamente en el combate a esta problemática y con ello contribuir a que las mujeres vivan en un ambiente sano y libre de violencia.

La administración estatal, a través del IEM, continuará con el desarrollo de estos talleres de manera permanente para fortalecer la cultura de la no violencia hacia la mujer y la igualdad de género.