Imparte TEPJF curso de capacitación al personal del TET

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) iniciaron este lunes la Segunda Semana de Derecho Electoral, para la cual organizaron una serie de cursos especializados en materia de justicia electoral para todo el personal del organismo autónomo.

Los cursos se realizan en las instalaciones del TET del 4 al 8 de abril y son impartidos por el Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF, que también los implementará en las 13 entidades que este año llevarán a cabo comicios locales, entre ellas Tlaxcala.

El presidente del TET, Hugo Morales Alanís informó que la Semana del Derecho Electoral busca proveer al personal de conocimientos actualizados y herramientas prácticas en materia de justicia electoral que les permita desahogar eficazmente sus responsabilidades.


Los cursos estarán enfocados en temas como el financiamiento y fiscalización, la apertura de paquetes electorales y el recuento de votos, el juicio de inconformidad, el sistema de nulidades y la fórmula de asignación por el principio de representación proporcional, lo que permitirá a las autoridades actualizar sus conocimientos en esta materia.