Imparte Imjuvet el curso “Jóvenes a través del cristal”

El Instituto Municipal de la Juventud de Tlaxcala (Imjuvet) imparte el curso “Jóvenes a través del cristal”, dirigido a 80 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 03 en la ciudad capital.

Iván de Jesús Carmona Huerta, titular del Imjuvet, destacó que este curso se da en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) “Nos mueve la paz” e incluye los conocimientos de micro mosaico, joyería fina y vitro metal.

Dijo que el Pronapred tiene como objetivo trabajar coordinadamente con las entidades federativas en el desarrollo y aplicación de programas y acciones en materia de seguridad ciudadana, misma que prioriza un enfoque preventivo en el tratamiento de la violencia y la delincuencia.


Destacó que es muy satisfactorio que el gobierno que encabeza Adolfo Escobar Jardínez promueva una formación dirigida al emprendimiento, con lo que impulsa las capacidades y talentos creadores de los jóvenes locales.

“Al egresar de las aulas, además de que las y los jóvenes buscan un empleo en las áreas dinámicas de la entidad, también tratan de incorporarse a la economía y nosotros les damos desde muy temprano las herramientas para que su inclusión al mundo laboral sea más fácil”, detalló.

Carmona Huerta sostuvo que los cursos, talleres y capacitaciones continuarán, pues “nos hemos caracterizado por ser un gobierno que diseña programas, servicios y actividades que impulsan el desarrollo integral de la juventud tlaxcalteca”.

Por otra parte, el ayuntamiento capitalino dio a conocer que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM) trabaja para detectar la fuga de agua en el tubo conductor de la línea que va del sistema de bombeo Mariano Sánchez a los tanques de la colonia Loma Xicohténcatl.

La directora general del organismo, Eliuth Sánchez Zamora indicó que los trabajos de reparación tardarán un poco, debido a que la tubería está cubierta con la fuente de Las Escalinatas, lo que dificulta la detección de la fuga.

“Esta tubería en especial tiene la peculiaridad de que se encuentra embalada con el concreto que forma la estructura de la fuente de Las Escalinatas, lo que hace más difícil la localización de la fuga, porque aunque el agua desemboca en la parte de abajo, la ruptura de la línea de conducción podría encontrarse a lo largo de toda La Escalinata”.