Imparte Dirección de Seguridad Pública capitalina el curso “Formación Inicial Policial”

La Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Tlaxcala, a través del Fortaseg, imparte el curso “Formación inicial para policías preventivos” a integrantes de la corporación, con el objetivo de brindarles herramientas para un adecuado desempeño en su servicio a la sociedad.

Lo anterior como parte de las gestiones que emprende anualmente la administración municipal encabezada por la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, a fin de contar con una policía preventiva mejor capacitada para una respuesta más inmediata y estrecha con sus habitantes.

Desde el pasado 20 de junio, los 10 becarios de la policía municipal iniciaron la capacitación mediante el programa “Formación inicial para policías preventivos”, en el cual a través de módulos estudian temas como marco axiológico, normativo y protocolos policiales.


Además, dentro de esta preparación, adquieren conocimientos sobre cadena de custodia, Sistema Penal Acusatorio y realizan prácticas de cadena de custodia, IPH y análisis de perfiles criminales.

Maximino Hernández Pulido, director de Seguridad Pública de la capital, puntualizó que debido a que el principal propósito de la policía municipal es mantener estrecha comunicación con las personas, se trabaja también mediante capacitaciones en materia de participación ciudadana, proximidad social y prevención del delito.

Cabe mencionar que esta primera etapa de formación inicial para policía es bastante amplia, por lo que dicho curso tendrá una duración de 972 horas y se prevé que concluya a finales de octubre, a fin de que los representantes de la ley estén debidamente capacitados para un desempeño adecuado, puntualizó el encargado de la seguridad pública en el municipio.