IDET inicia Programa de Rehabilitación en Centros de Formación

IDET inicia Programa de Rehabilitación en Centros de Formación

Como parte de la atención integral a atletas locales que ofrece el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), el Programa de Rehabilitación de la dependencia se pone en marcha en los centros de formación y sedes de competencia, con la finalidad de mejorar el rendimiento de los deportistas.

A través de un grupo de fisioterapeutas, el IDET brinda este servicio a deportistas de disciplinas como atletismo, ciclismo, boxeo, squash, taekwondo, gimnasia de trampolín y deporte adaptado, quienes se preparan para competiciones regionales, nacionales e internacionales.

Minerva Reyes Bello, directora del IDET, destacó que por primera vez se ofrece este servicio a los atletas en los centros de desarrollo, lo que permite un seguimiento puntual de su rendimiento y una atención integral.


“Esta estrategia se traduce en un acercamiento con los deportistas e incentiva un proceso de prevención y rehabilitación; además, se diagnóstica y evalúa a los atletas con técnicas de crioterapia, hidroterapia y tratamiento con láser”, precisó.

Reyes Bello detalló que, recientemente, en la etapa estatal de atletismo y boxeo, fisioterapeutas de la dependencia brindaron atención a deportistas como Maya Karina Rivera, Premio Estatal del Deporte 2017, que participará en justas internacionales, y al boxeador Alberto Luna, que buscará un lugar en competencias regionales.

Cabe señalar que el IDET cuenta con un especialista en rehabilitación en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en el municipio de Tetla, que brinda servicio a los atletas que acuden a este espacio a entrenar; sin embargo, era necesario acercar esta atención a un mayor número de deportistas tlaxcaltecas, por lo que se decidió impulsar la estrategia.

Con estas acciones, el gobierno del estado a través del IDET, cumple con lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017–2021, en el rubro de promover actividades deportivas incluyentes que fomenten hábitos saludables entre la población.