Hoy se reanudan las actividades en el Congreso

Hoy se reanudan las actividades en el Congreso, luego de que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) otorgó la “factibilidad” de las instalaciones.

El Congreso del estado informó que este lunes se reanudarán las actividades en el recinto que alberga el Poder Legislativo, luego de que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) otorgó la “factibilidad” de las instalaciones.

A través de un escrito enviado a los medios este domingo, el área de comunicación del Congreso dio a conocer el oficio No, C.E.P.C./__/17, signado por el C. Joaquín Pluma Morales, director general de Coordinación Estatal de Protección Civil, dirigido a los diputados Arnulfo Arévalo Lara, presidente de la mesa directiva y Mariano González Aguirre, presidente de la Junta de Concertación y Coordinación Política del Congreso del Estado de Tlaxcala que a la letra dice:

“Derivado de la emergencia presentada por el sismo de 7.1 grados escala Richter, personal verificador adscrito a esta Coordinación, se constituyó en las instalaciones del Congreso del estado, con domicilio en calle Allende número 31, colonia centro, ciudad de Tlaxcala, Tlax; de acuerdo con la inspección y evaluación estructural realizada al inmueble, se observan fisuras constructivas entre edificio y muros de mampostería, además de afectación al platón del área del pleno, desalineación del pecho de paloma y evidente fragilidad en el área del vitral central ornamental, por lo que se recomienda el retito y/o la reparación de cada una de las áreas mencionadas a la brevedad posible para la vuelta a la normalidad”.


“En consecuencia, esta Coordinación con fundamento en el artículo 96 de la Ley de Protección Civil vigente en el estado, ACUERDA otorgar la  FACTIBILIDAD de las instalaciones antes mencionadas”.

“Considerando las observaciones realizadas por las autoridades responsables y tomando en cuenta las medidas recomendadas, en el recinto que alberga el Poder Legislativo, se reanudarán las actividades de manera normal el día de mañana, lunes 25 de septiembre del año en curso”, concluye el oficio enviado por el Congreso.

En tanto, la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) dictaminó que la estructura se encuentra en condiciones apropiadas de funcionamiento y que el inmueble se encuentra en buen estado estructural.