Afirma Hernández que él representa a la CROC en la entidad

Afirma Justino Hernández Xolocotzi que él representa a la CROC en la entidad. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Justino Hernández Xolocotzi aseguró ante el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez que él representa en Tlaxcala a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala, durante el evento de celebración del día del trabajo este lunes.

Ante unos 100 agremiados fieles a su dirigencia, Hernández Xolocotzi afirmó que el dirigente nacional de la CROC, Isaías  González Cuevas, lo reconoce como líder de esta confederación sindical en la entidad y no a Eduardo Vázquez Martínez, dirigente del Sindicato Diálogo y Unidad.

Hernández Xolocotzi comentó lo anterior durante su participación en el evento de conmemoración del Día Internacional del Trabajo que organizó la CROC en un salón social de la capital del estado y que estuvo encabezado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordóñez.


En su momento, el líder sindical destacó la labor de promoción del estado que hace el mandatario estatal para la atracción de inversión privada, pero advirtió que la dirigencia nacional de la CROC, “sí contamos con los sindicatos de manera institucional, de los que reconoce, hay una sola CROC en Tlaxcala”.

“Nada más existe una CROC, con sus diversos sindicatos, con sus diversos delegados, que se confunden, no de manera institucional, a veces piensan que hay otra organización, no, porque en la organización que existe, en la CROC, soy yo, afortunadamente todavía e Isaías González Cuevas reconoce que hay solo una familia”.

Antes, expuso al gobernador diversas actividades que realiza el gremio, entre ellas  en materia de prevención de delitos, contra la trata de personas, a favor del medio ambiente, para apoyar en la profesionalización de los agremiados, entre otros aspectos. También aseveró  que es necesaria la colaboración de la base trabajadora para concretar la inversión privada.

Justino Hernández festejó el Día del Trabajo

En tanto, Mena Rodríguez destacó la labor que realiza su gobierno para la atracción de capital a la entidad a fin de generar empleos y garantizó que continuará en ese tenor. También sostuvo que su administración cumple con las condiciones en las que se desenvuelven los trabajadores.

En el evento también estuvieron presentes la presidente municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoaltecal y el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Narciso Xicohténtatl Rojas, entre otros.