Halla la SSPE marihuana en el Cereso de Apizaco

En un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la mañana del pasado 15 de julio se llevó a cabo una revisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Regional de Apizaco, donde se confiscaron 100 gramos de marihuana.

Con la participación de 57 custodios y dos binomios caninos pertenecientes a la Unidad Canina de la SSPE, al interno Jairo Carreón González se le decomisó un paquete que contenía dos envoltorios de hierba seca, al parecer marihuana, así como un paquete con 60 mini envoltorios de hierba envueltos en papel sanitario.

Tras la revisión minuciosa en los dormitorios de los presos Héctor Hugo Romero Alegría, Ricardo Clemente Hernández, Javier González Hernández y Hugo Briseño Martínez que se encuentran en el área de sentenciados, el canino de raza labrador de nombre Lola olfateó un paquete de plástico que contenía 89 pequeños envoltorios de papel con hierba seca, aparentemente marihuana, el cual se encontraba sobre los lavaderos cubierto por una playera.


En tanto que en el mismo dormitorio, la canina Adela descubrió un puño de hierba con las características propias de marihuana, escondido en un bote de papeles cerca del sanitario.

Finalmente, en el área de lavaderos también se localizó una bolsa de plástico con 25 mini envoltorios de papel higiénico con hierba seca al parecer marihuana. Dando un total de aproximadamente 100 gramos de hierba confiscada.

La hierba decomisada y el interno Jairo Carreón González fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe señalar que la SSPE continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer la seguridad en el estado; la dependencia estatal mantiene vi-gilancia constante en los Ceresos y en virtud de los buenos resultados de estos operativos, seguirán de forma permanente.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que como resultado preliminar de las revisiones que ejecutan agentes de la Policía Ministerial  y elementos de la SSPE, se logró recuperar dos vehículos que cuentan con reporte de robo vigente en los estados de Puebla y Veracruz.

La recuperación de las unidades se dio como resultado de los operativo “Apizaco 4×4”y “Tlaxcala 4×4”.




Leave a Reply

Your email address will not be published.