Ha ejercido Semarnat 70% de 7.7 mdp que tiene para el PET este año: Vivanco

Hasta el momento, la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha ejercido el 70 por ciento de los 7.7 millones de pesos asignados a Tlaxcala para el Programa de Empleo Temporal (PET), informó el titular de esta representación federal, Ramiro Vivanco Chedraui.

Sin embargo, confió que en lo que resta del año el presupuesto para este esquema alcance los 10 millones de pesos, cantidad que fue aplicada en el transcurso del ejercicio fiscal de 2012, cuando se otorgaron apoyos económicos a 42 proyectos que se desarrollaron en diversos municipios.

El funcionario dio a conocer lo anterior la mañana de este miércoles durante un evento en el que entregó apoyos por alrededor de un millón de pesos a grupos de campesinos organizados que desarrollarán 23 proyectos para la protección, conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales en 811 hectáreas.


“Lo que tenemos en 2013 es una inversión de 7 millones 722 mil pesos y hoy entregamos casi un millón de pesos en apoyo para materiales de los 23 proyectos, vamos casi el 70 por ciento, nos falta pagar dos quincenas y la semana que entra vamos a hacer la supervisión personal de cada uno de los proyectos”, indicó.

En este tenor, precisó que el PET tiene como finalidad contribuir a la protección social de la población afectada por baja demanda de mano de obra o por una emergencia mediante la entrega de apoyos económicos temporales por su participación en acciones de beneficio familiar o comunitario.

Vivanco Chedraui recordó que el año pasado se apoyaron 42 proyectos con un presupuesto de 10.4 millones de pesos que se desarrollaron en varios municipios. Sin embargo, para este ejercicio fiscal se está dando prioridad, entre otras, a las Comunas que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre aplicada por el gobierno federal.

El funcionario especificó que en la recta final de la entrega de recursos se priorizará a los municipios de Tequexquitla, Zitlaltépec y San Pablo del Monte, demarcaciones incluidas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“Tenemos como prioridad los tres municipios que están en la Cruzada Nacional contra el Hambre, que son Tequexquitla, Zitlaltépec y San Pablo del Monte, y la tercera parte de los que nos dieron de recursos vamos a tratar de aterrizarlos en esos municipios, lo que estamos tratando de ejercer son casi 2 millones de pesos”, apuntó.




Leave a Reply

Your email address will not be published.