GUEPT solicita al gobierno intervención apegada a Derecho en proyecto de inversión

GUEPT solicita al gobierno intervención apegada a Derecho en proyecto de inversión, señaló la presidente de la asociación Gasolineros Unidos para los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), Luz María Jiménez Almazán. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

La presidente de la asociación Gasolineros Unidos para los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), Luz María Jiménez Almazán señaló a la ex diputada local, María Antonieta Stankiewicz Ramírez, de incurrir en actos que obstaculizan la instalación de una mini estación de servicio en Apizaco, con el argumento de que se pone en riesgo la seguridad y la movilidad de la población, sin presentar pruebas al respecto.

Ante ello, solicitó al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, su intervención para que se respete el Estado de derecho y evitar que gente sin autoridad obstaculice proyectos que generan inversión y empleos directos e indirectos.

En entrevista, la representante de los gasolineros de Puebla y Tlaxcala expuso que los inversionistas compraron un predio para instalar una mini estación de servicio una vez que el ayuntamiento de Apizaco, en la administración anterior, otorgó el permiso de prefactibilidad, pero ahora que se requirió el permiso al gobierno que encabeza Julio César Hernández Mejía, el alcalde lo ha negado con el argumento de evitar un conflicto social, pero no se apega al marco de Derecho.


Derivado de ello, agregó Jiménez Almazán, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) también se ha negado a otorgar el permiso por el mismo argumento del alcalde.

“Los empresarios toman con seriedad sus inversiones y por ello se atienden todos los requerimientos legales; sin embargo, en el caso de Apizaco estamos sumamente preocupados porque se tiene en proyecto una inversión cuantiosa que va a generar fuentes de empleo directos e indirectos, va a contribuir al desarrollo, pero desafortunadamente nos han negado el permiso”, sostuvo.

Ahondó que las razones por las que se ha negado el permiso es lo que más preocupa a la GUEPT, ya que no tienen nada que ver con la legalidad o no del proyecto, sino con la inconformidad de algunas personas, en concreto la de una ex diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que ha organizado a algunos habitantes de Apizaco para manifestarse en contra.

Incluso, ante estas muestras de inconformidad se ofreció hacer una presentación sobre las medidas de seguridad de la estación de servicio, a cargo de especialistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el jueves de la semana pasada, pero la ex diputada no permitió que se llevara a cabo y ordenó a los supuestos vecinos, gente de la tercera edad, que se retiraran, sin que el secretario del ayuntamiento de Apizaco, Edgar García interviniera para poner orden.

Jiménez Almazán mostró su preocupación por la actitud intransigente de esta persona, por lo que solicitó al alcalde de Apizaco y al gobierno estatal una intervención apegada a Derecho y sin manipulaciones de gente externa que busca incurrir en abuso de poder.

Además, lamentó que la ex diputada incurra en actos discriminatorios al decir que la inversionista no puede invertir en Apizaco porque es de Huamantla y asegurar que “su presidente no le va a fallar” para evitar la instalación de la estación de servicio.