Gobierno de Huamantla entrega apoyo económico a brigadistas voluntarios

Jorge Sánchez Jasso, presidente municipal de Huamantla, entregó apoyo económico a brigadistas voluntarios para trasladarse a la Ciudad de México y brindar ayuda en materia de rescate y limpieza en las zonas afectadas por el sismo ocurrido la tarde del pasado martes que dejó cientos de afectados.

El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso recibió a 25 jóvenes quienes se presentaron para solicitarle su apoyo económico y trasladarse a la Ciudad de México como voluntarios y brindar ayuda en materia de rescate y limpieza en las zonas afectadas por el sismo ocurrido la tarde del pasado martes que dejó cientos de afectados.

Los integrantes de la brigada denominada “Voluntarios de Huamantla” se entrevistaron con el munícipe, quien entregó un cheque por la cantidad de 8 mil pesos, recurso que permitirá a los jóvenes cubrir parte de los gastos y adquirir la herramienta necesaria para los días que permanecerán en la Ciudad de México.

“Agradecerles el gesto de solidaridad que tienen con los paisanos de la Ciudad de México y los otros estados afectados, podemos decir que en Huamantla nos solidarizamos por las causas de quienes están en desgracia o tragedia, quizá no sea mucho pero el gobierno se suma a la labor que ustedes realizan; sé que este recurso es poco, pero es para cubrir los gastos que se presenten de manera inmediata”, subrayó el edil.


Jorge Sánchez los invitó a brindar todo el apoyo necesario a las personas afectadas por el sismo, así como trabajar de manera coordinada con las autoridades.

Cabe mencionar que estos jóvenes platicaron con el coordinador de Protección Civil municipal, Ignacio Sánchez González, a quien le dejaron sus datos con el objetivo de mantenerse en contacto.