Gimnastas de Apizaco destacan en competencia en Monterrey

Gimnastas apizaquenses destacaron en los juegos nacionales que se llevaron a cabo en Monterrey, Nuevo León, a donde acudieron deportistas de esta disciplina de los estados de Jalisco, Yucatán, Querétaro, Chihuahua, Colima y Nayarit, entre otros.

Yanis Mancera ocupó el primer lugar en el nivel tres; en tanto, Sofía Barba Espinosa quedó en segundo lugar en el nivel cuatro, otro segundo lugar fue para María José Barba Espinosa en el nivel 5 B.

Asimismo, Óscar Arroyo Pérez obtuvo el segundo lugar en el nivel 5 B; de la misma manera, Ximena Pasten quedó en el segundo lugar de la categoría 5 C y otro segundo sitio más fue para Ana Flores en la categoría 3 D. En tercer lugar se ubicó la gimnasta Celeste Galicia en la categoría 3 D.


Tras los excelentes resultados, el equipo del Centro de Desarrollo Municipal “Comanechi”, perteneciente al municipio de Apizaco, se integró a sus clases normales en el gimnasio que se encuentra en el complejo deportivo Emilio Sánchez Piedras de esta ciudad.

Y es que la gimnasta Carolina Peregrina García, quien clasificó para participar en la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo del 7 al 11 de mayo en Monterrey, Nuevo León, se prepara intensamente para participar en dicha competencia.

En el municipio de Apizaco se impulsa la práctica del deporte en diferentes disciplinas, con la finalidad de desarrollar el talento de los niños y jóvenes para que representen con mucho éxito a esta demarcación en competencias nacionales y regionales futuras.