Gibran de la Torre tomó posesión como delegado del IMSS en Tlaxcala

Con la aprobación del Consejo Técnico, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel nombró como delegado en Tlaxcala a Gibran Alejandro de la Torre González, quien este miércoles tomó posesión del cargo.

Gibran de la Torre asume por segunda ocasión la titularidad de la delegación IMSS en Tlaxcala ante el Consejo Consultivo Delegacional, tomándole la protesta de ley el director de Prestaciones Económicas y Sociales de instituto, Santiago de Maria Campos, quien acudió con la representación del director general, Tuffic Miguel.

De Maria Campos instruyó al nuevo delegado a redoblar los esfuerzos y dar continuidad a la mejora en los servicios que se brindan a la derechohabiencia de Tlaxcala.


Por lo que estableció tres ejes estratégicos: el financiero, el de la simplificación y digitalización de trámites y el de la mejora en la calidad y calidez de los servicios.

El instituto tiene finanzas sanas, aseguró director de Prestaciones Económicas y Sociales, pero esas finanzas sanas deben traducirse en mejores servicios, en una infraestructura cada vez más moderna y eficiente, pero sobre todo poner en el centro de todos los esfuerzos a las y los derechohabientes. De Maria Campos ratificó que “tendremos IMSS para muchos años”.

Posteriormente, al reunirse con los consejeros, dirigentes sindicales, encabezados por José Antonio Chávez, y con los jefes y coordinadores delegacionales que constituyen el Cuerpo de Gobierno, Gibran de la Torre expresó su compromiso de trabajar en los ejes estratégicos fijados por la Dirección General del instituto.

A cada una de las instancias las exhortó a seguir trabajando en pro del instituto y de la delegación, viendo por el bienestar de las y los trabajadores asegurados y de sus familias.

Así como de los pensionados, jubilados y estudiantes de educación media superior y superior del sistema educativo público de la entidad y también de los habitantes de las comunidades atendidas por IMSS Próspera en el estado de Tlaxcala.

Gibran de la Torre manifestó su convicción de continuar con los trabajos y proyectos de mejora que había iniciado como parte de su primera gestión al frente de la delegación Tlaxcala del IMSS, que mejoraron sustantivamente su posición a nivel nacional.

El delegado es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados de la Ciudad de México.