Gibran Alejandro de la Torre González regresa como delegado del IMSS en Tlaxcala

Como parte de los cambios recurrentes en el cargo de delegado en Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social, el pasado viernes se anunció el regreso de Gibran Alejandro de la Torre González, en sustitución de Yamil Melgar Bravo, quien estuvo cinco meses en ese puesto.

El director general del IMSS, Tuffic Miguel, con la aprobación del Consejo Técnico, nombró como delegado en Tlaxcala a Gibran Alejandro de la Torre González.

El acuerdo de su nombramiento se formalizó el pasado 28 de febrero, en sesión ordinaria del Consejo Técnico y el pasado viernes rindió posesión ante Tuffic Miguel, en las oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México.


Gibran de la Torre llegó como delegado del IMSS a Tlaxcala en febrero de 2017 y en agosto del mismo año fue nombrado delegado en Chiapas.

Por lo que ahora se reincorpora a la delegación de Tlaxcala para continuar con los trabajos y proyectos de mejora que había iniciado como parte de su gestión, que mejoraron sustantivamente la posición de Tlaxcala en el ranking nacional de delegaciones, llevándola a los primeros lugares.

Gibran de la Torre es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados de la Ciudad de México. De abril de 2016 al 15 de febrero de 2017, estuvo en oficinas centrales del IMSS, primero como asesor del director Jurídico, posteriormente como coordinador Laboral.

Con anterioridad, de 2012 a 2016, fue director Jurídico de Fomento Sanitario, en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De 2011 a 2012, se desempeñó como asesor del comisionado de la Cofepris.

Empezó su carrera profesional en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como Enlace de Alto Nivel de Responsabilidad, Unidad de Enlace, en abril de 2009.