Gestiona Anabell Ávalos fondos para concretar proyectos de obra en 2018

Gestiona Anabell Ávalos fondos para concretar proyectos de obra en 2018. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Sin precisar el presupuesto que se requiere, Anabell Ávalos Zempoalteca, alcaldesa de Tlaxcala, señaló que en 2018 emprenderá diversos proyectos de obra pública, por lo que realiza la gestión de fondos para cristalizarlos.

“Estoy clara que faltan muchas cosas, este año nadie me apoyó con recursos en la Cámara de Diputados federal para obra pública, por lo que me vi limitada; sin embargo, de manera permanente acudí a la Ciudad de México para gestionar”.

Afirmó que para 2018 ya realizó algunas peticiones, pues será “el año de la obra pública”, aunque todavía no podría mencionar montos, subrayó que se privilegiarán acciones en materia de agua potable, drenaje y adoquinamiento o pavimentación.


La alcaldesa capitalina remarcó que se plantea la ejecución de concreto hidráulico en la colonia Loma Xicohténcatl, como un proyecto piloto, por lo que confió en que se pueda aterrizar a la brevedad posible.

Acentuó que el municipio “necesita de mucha obra pública”, rubro en el que su administración ha decidido avanzar lo más que pueda, toda vez que hay comunidades como Acuitlapilco, Ocotlán, Tizatlán, Atlahapa y Cuauhtelulpan, que más demandan apoyo en este sentido.

Expuso que no hay “varitas mágicas” para resolver todas las demandas, sin embargo, reiteró que es importante la participación de la ciudadanía.

Anabell Ávalos Zempoalteca refirió que se requiere mucho dinero para lo que planea ejecutar, pues “para lo que yo quisiera es mucho dinero, obvio es una carta a Santa Claus, pero vamos a hacer planteamientos reales”.

Pero puntualizó que su apuesta principal son los colectores pluviales, porque en Tlaxcala ya no se puede tener un retraso, hay que avanzar en la modernidad y “en lo que se pueda hacer” en función de los fondos que logre conseguir.

“Hemos avanzado en seguridad, en limpieza, en servicios públicos y en alumbrado, pero la obra pública es urgente y necesaria, por lo que estoy comprometida a cumplir en este rubro, pero en su momento daré a conocer los montos”. En cuanto al funcionamiento de drones, señaló que han sido detenidos cinco delincuentes.

La presidenta municipal fue entrevistada luego de presentar el programa de fiestas decembrinas “Tlaxcala Suena y Suena Bien 2017”, a efectuarse este viernes a partir de las cuatro de la tarde”, en coordinación  con el gobierno del estado.