Gana Tlaxcala 21 medallas en Paralimpiada Nacional 2017

Gana Tlaxcala 21 medallas en Paralimpiada Nacional 2017

Tlaxcala obtuvo 21 medallas en su participación en la Paralimpiada Nacional 2017, evento celebrado en Colima y que reunió a deportistas del país y representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En total, la delegación tlaxcalteca obtuvo 13 medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce. En el último día de actividades, la representación local ganó seis preseas, por lo que en esta edición de las Paralimpiadas, Tlaxcala superó el número de medallas, ya que el año pasado obtuvo 12.

El gobierno, a través del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), brindó respaldo a la delegación conformada por 19 atletas, previo y durante su estancia en Colima.


Brayan León Reyes, de Tetla, obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de jabalina en la categoría Superior F43–44.

En lanzamiento de jabalina, categoría Juvenil Mayor F42–44, Ana Lucía Vázquez Arroniz obtuvo la presea dorada, al registrar una distancia de 19 metros con 42 centímetros; además, la tlaxcalteca ganó otras dos preseas de oro en las disciplinas de impulso de bala y en la de disco.

La atleta Yazmín Merino Vera también obtuvo el máximo galardón en la competencia de 400 metros, en la categoría T25, con tiempo de un minuto 11 segundos y 21 centésimas.

En el último día de competencias, Uziel Morales Tecpa ganó la presea plateada en la competencia de los 400 metros planos, categoría mayor, al registrar 54 segundos 31 centésimas. El estudiante de la carrera de Mecatrónica en la Universidad Politécnica de Tlaxcala cierra su etapa con tres preseas en 100, 200 y 400 metros.

Andrés Sánchez Hernández también logró la medalla de oro en la disciplina de lanzamiento de disco en la categoría Superior F35–36, con una distancia de 22.13 metros. El tlaxcalteca cerró su participación con un total de tres preseas, otra de oro en impulso de bala y una de plata en la disciplina de jabalina.

Sara Vera se adjudicó la medalla de plata en la disciplina de impulso de bala en la categoría Superior F56–57, al alcanzar una distancia de 5.35 metros.