Gana PRI 10 de 19 distritos en los comicios de Tlaxcala

La coalición Bienestar para Todos que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) ganaría 10 de los 19 distritos locales de acuerdo con las cifras del Sistema de Acopio de los Resultados de la Jornada Electoral (SARJE) del Instituto Electoral de Tlaxcala.

En segundo lugar se ubicaron el Partido Acción Nacional (PAN) con tres triunfos y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con una cantidad similar, mientras que el Partido Nueva Alianza (Panal), Movimiento Ciudadano (MC)  y el Partido Socialista ganarían en un distrito cada uno.

Los distritos que ganó esta coalición son el I con Marco Antonio Mena Rodríguez, el II con Juana Guadalupe Cruz Bustos, el III con Ángel Xochitiotzin Hernández, el IV con Florentino Domínguez Ordóñez, el V con Albino Mendieta Lira, el XI con María Angélica Zárate Flores, el XII con José Javier Vázquez Sánchez, el XV con María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez, el XVII con Sinahí del Rocío Parra Fernández y el XIX con José Heriberto Francisco López Briones.


Por su parte, el PAN obtendría los triunfos en los distritos XIII con Julio César Álvarez García, XVI con Julio César Hernández Mejía y XVIII con Humberto Agustín Macías Romero.

Los tres triunfos distritales del PRD serían en el VI con Juan Ascensión Calyecac Cortero, en el VIII con Tomás Federico Orea Albarrán y en el X con Leonardo Uriarte Parra.

El Panal ganaría el distrito IX con Bladimir Zainos Flores, MC el distrito VII con Refugio Rivas Corona y el PS el XIV con Delfino Suárez Piedras, aunque en este caso aventajaba con apenas 14 votos (7 mil 46 contra 7 mil 32) al panista Roberto Zamora Gracia al cierre de esta nota a las 5:20 horas de este lunes.




Leave a Reply

Your email address will not be published.