Gana Paloma Salas medalla de oro en Olimpiada Nacional

La atleta tlaxcalteca, Mayra Paloma Salas Xinaxtle refrendó este lunes su calidad deportiva al adjudicarse la medalla de oro en la prueba de 3 mil metros planos de la Olimpiada Nacional 2014, que tiene sede en Xalapa.

Ante este resultado, el gobernador Mariano González Zarur se comunicó vía telefónica con la deportista para felicitarla por su esfuerzo, lo que representa un orgullo para la entidad. “Eso demuestra que los tlaxcaltecas somos triunfadores”, expresó.

Con un tiempo de 9 minutos 58 segundos y 79 centésimas, la deportista logró adueñarse del primer sitio en la prueba, luego de que en las primeras vueltas de la competencia se mantuviera en la segunda posición. Posteriormente, a la mitad de su participación comenzó a apretar el paso, lo cual se hizo evidente al entrar en la recta final de la contienda de este lunes.


El segundo lugar fue para la representante de la ciudad de México, Ariadna Rivera, con un tiempo de 10 minutos 16 segundos, mientras que la chihuahuense Nallely Mendoza obtuvo la tercera posición con 10 minutos 40 segundos y 43 centésimas.

Paloma Salas, quien actualmente es becaria del Programa de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), afirmó que se siente orgullosa de representar a la entidad  en un evento de talla nacional.

“Es una satisfacción portar la camiseta y una sensación indescriptible subir a lo más alto del pódium por Tlaxcala”, manifestó la atleta.

La doble medallista comentó que este metal es su mejor recompensa al trabajo realizado y destacó que con ello asegura su boleto a los Juegos Centroamericanos Juveniles, que se llevarán a cabo en Michoacán en julio de este año.

Por su parte, Juan Salvador González, entrenador de la deportista, señaló que estos resultados son producto de un intenso trabajo y confió en que los demás atletas seguirán el ejemplo de Paloma Salas para hacer lo mejor en su participación.

En tanto, la tlaxcalteca Rosa Lancho ganó medalla de plata en los 3 mil metros con obstáculos, con un tiempo de 11 minutos 41 segundos y 11 centésimas. El primer lugar fue para la michoacana Nataly Mendoza, quien cronometró 11 minutos 34 segundo y 43 centésimas, la tercera posición la ocupó Ruby Rivera de Nuevo León con 11 minutos 48 segundo y 14 centésimas.

Este martes continuará la participación de los tlaxcaltecas dentro de la Olimpiada Nacional, y nuevamente Mayra Paloma Salas participará ahora en la prueba de mil 500 metros planos.