Frente Ciudadano anuncia su apoyo a candidatos de Morena

Organizaciones integrantes del Frente Ciudadano anunciaron su respaldo al candidato a diputado federal por el distrito 02 de la coalición Juntos Haremos Historia, Rubén Terán Águila, así como al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del próximo 1 de julio.

En rueda de prensa, Miguel Martínez, presidente de este frente, dio a conocer que esta agrupación la integran alrededor de 23 agrupaciones sociales y una militancia de entre 5 mil y 7 mil personas de 40 municipios de la entidad, quienes acudirán a sufragar el primer domingo del mes de julio siguiente por los candidatos de Morena.

Entre las organizaciones que conforman el Frente Ciudadano, citó, están Unión Democrática de Organizaciones Populares Independientes (Udopi), Juntos Progresando, Unión de Fuerzas Populares de Tlaxcala, Grupo Crescendo –integrada por músicos–, así como redes de mujeres y de jóvenes que respaldan las aspiraciones de Terán Águila.


“Nosotros juntos respaldamos el proyecto del compañero (Rubén Terán) candidato a diputado, porque sabemos que es lo más viable. Hemos llegado al acorde (sic) de que es la mejor alternativa que tiene Tlaxcala y de ahí invitamos a toda la gente que apoye y se sume a la causa, al proyecto Morena porque estamos convencidos que es el mejor proyecto”.

En tanto, Ernesto Bernal Salazar, también integrante del Frente Ciudadano, consideró que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), es “la mejor opción que podemos tener para la diputación federal 02. Vamos por el gane”.

De acuerdo con Miguel Martínez, el Frente Ciudadano es una agrupación que tiene presencia en 40 municipios y que apoya a “quienes más lo necesitan, como son los discapacitados, los jóvenes de la tercera edad, “vamos bajando recursos conforme vamos pudiendo para apoyar a la gente”.

En su oportunidad, el candidato a diputado federal, Rubén Terán informó que las organizaciones que conforman el Frente Ciudadano ya han trabajado con él desde hace tiempo, pero consideró que su apoyo será una suma contundente a sus aspiraciones para ganar la elección del próximo domingo.

“Vamos a ganar de manera contundente y arrasante (sic) en Tlaxcala. Morena va por carro completo, vamos a ganar los tres distritos federales, vamos a ganar el Senado con la fórmula y por supuesto vamos a ganar la mayoría en el Congreso local. Morena será la primera fuerza política con representantes en las cámaras locales y federal”.