Fomenta UAT la cultura a través del CCU: Contreras

A poco más de cinco meses de iniciar operaciones, el Centro Cultural Universitario (CCU) se ha convertido en un espacio alternativo de fomento a las artes en la entidad, pues su programación incluye tanto la presentación de grupos y artistas ya consolidados como los que apenas inician en este ámbito, pero con calidad garantizada.

Así lo asentó Raúl Contreras Flores, coordinador de este espacio de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), quien observó que en la entidad faltan foros de esta naturaleza con el objetivo de promover y fomentar entre la población tlaxcalteca la cultura y las artes.

En rueda de prensa, el funcionario anunció diversas actividades que se llevarán a cabo en el CCU en lo que resta del presente año, a través de diversos programas, entre ellos el denominado Domingos Universitarios de Arte y Cultura, en el que se presentan grupos de música en la explanada de dicho espacio.


Contreras Flores adelantó que ya inició contactos con autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para la presentación de grupos de reconocida calidad, aunque destacó que hasta el momento ha recibido todo el respaldo de la Rectoría de la UAT para mantener activo al Centro Cultural Universitario de la capital.

De acuerdo con el funcionario, las diversas actividades realizadas en este foro no han requerido de mayor inversión, “entre 15 mil y 20 mil pesos”, cantidad que es mínima si se toma en cuenta la importante aportación que hace la máxima casa de estudios a la cultura de la entidad.

De entre los eventos que tendrán lugar en los siguientes días, Contrras Flores destacó un festival de blues el próximo 25 de octubre, el cual será encabezado por el grupo Real de Catorce; previamente, en el lobby del CCU se montará una exposición de esculturas talladas en madera de los artesanos Hipólito y Fidencio Vázquez.

Por otro lado, Contreras Flo-res dio a conocer que ya no existen boletos disponibles para las dos presentaciones de la Compañía Estatal de Danza Costum-brista de Oaxaca programadas para el próximo sábado en el CCU, la cual depende de la Secretaría de Cultura de ese estado (Seculta).

Dicha compañía realizará la representación de la danza de la Guelaguetza, sin embargo, derivado de la calidad de interpretación de esa agrupación el boletaje se agotó prácticamente desde que se anunció el evento, indicó el funcionario de la máxima casa de estudios.




Leave a Reply

Your email address will not be published.