Inició Fnerrr la construcción de casa del estudiante

Inició Fnerrr la construcción de casa del estudiante, informó Yorvelín Montalvo Solano, integrante de esta organización. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Pese a no tener la propiedad legal del predio, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) inició ya la construcción de dos cuartos de lo que será la casa del estudiante en la capital del estado, informó Yorvelín Montalvo Solano, integrante de esta organización.

Explicó que la decisión de construir esos espacios se debió a que la propietaria de la casa que ocupaban esos 20 agremiados a la Fnerrr, que cursan sus estudios en planteles ubicados en esta Comuna o cercanos a ésta les pidió que desalojaran a partir del pasado 30 de junio.

Montalvo Solano señaló que todavía están a la espera de que las autoridades regularicen el predio donde se ubicará la casa del estudiante, ubicado en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, pero por lo pronto ya inciaron la edificación de unos cuartos para que no queden desprotegidos los 20 jóvenes simpatizantes de esta organización estudiantil.


La construcción de la casa del estudiante, en una primera etapa, se realizará con una inversión de aproximadamente 16 millones de pesos que fueron etiquetados para ser ejecutados en el presente año fiscal por diputados federales de Antorcha Campesina.

“Todavía no se ha logrado que se empiece la construcción de la casa del estudiante, en primera por el asunto del terreno, esperamos tener la documentación, para que ya con la presidencia municipal se pueda impulsar la licitación del proyecto del recurso y entonces se pueda ejecutar, espero no tarde más de un mes, de que se pueda ejecutar el proyecto de la casa del estudiante”, comentó.

Fnerrr busca comprar predio para la casa del estudiante

Reconoció que la Fnerrr no es la propietaria legal del predio todavía; sin embargo, expuso que contactaron al dueño, en este caso la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT), para que comenzaran la construcción de unos cuartos. Dijo que también negocian con esta fuerza política la compra del terreno.

Informó que los gastos de construcción de esos espacios son de alrededor de 500 mil pesos, que les fueron proporcionados por la dirigencia nacional de la Fnerr y de otros estados, así como de programas sociales, en tanto se liberan los recursos etiquetados para ello.

“Nos tuvimos que mudar y pasar las cosas a las nuevas habitaciones, en esta casa donde incluso no se ha techado, mientras terminan la construcción y nosotros ya podamos mejorar las condiciones, son dos cuartos, una cocina y los baños, espero que puedan terminar este techado y mejorar las condiciones”.