Firmó rector de la UAT convenio con la Fundeco

El rector de la UAT, Víctor Job Paredes Cuahquentzi y el presidente de la Fundeco, Sergio Peralta Sandoval, firmaron un convenio de colaboración para impulsar proyectos de trabajo competitivos / La Jornada de Oriente
El rector de la UAT, Víctor Job Paredes Cuahquentzi y el presidente de la Fundeco, Sergio Peralta Sandoval, firmaron un convenio de colaboración para impulsar proyectos de trabajo competitivos

Coadyuvar al desarrollo de proyectos y programas de trabajo es el objetivo principal del convenio de colaboración que signó este jueves Víctor Job Paredes Cuahquentzi, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), con Sergio Peralta Sandoval, presidente de la Fundación por el Desarrollo Regional y la Competitividad (Fundeco).

Al realizar la formalización de esta alianza,  Víctor Job Paredes puntualizó que en la máxima casa de estudios de la entidad se ha implantado una cultura de emprendedurismo y se busca potenciar las habilidades de los estudiantes para que puedan realizar proyectos innovadores.

Indicó que la Autónoma de Tlaxcala capta más del 50 por ciento de jóvenes que desean con-tinuar con estudios profesionales, además de contar con 73 investigadores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y que representan a 75 por ciento de investigadores en la entidad.


El rector de la UAT destacó que actualmente la institución cuenta con 42 cuerpos académicos, de los cuales cinco se ubican en el mayor estatus, el nivel de Consolidado, mismo que es re-conocido por la Secretaría de Educación Pública.

Agregó que en la universidad también se respalda el trabajo de los investigadores en redes temáticas, lo que permite una mayor vinculación con sus pares de otros centros.

Más adelante, subrayó que la UAT registra un alto impacto en la entidad, debido a que en 12 municipios se ubican instalaciones universitarias dedicadas a la docencia y a la investigación, convirtiéndose en la primera opción para los jóvenes que desean cursar estudios de licenciatura.

A su vez, Sergio Peralta especificó que con la firma de este convenio se busca trabajar de manera continua para establecer proyectos competitivos y de mu-tuo beneficio. Dijo que este acuerdo construye áreas de oportunidad para ambas instituciones, por lo que podrán definir estrategias que contribuyan al desarrollo competitivo de ambas.

En tanto, Elizabeth Leal Apaéz, secretaria de Rectoría, agregó que este convenio tendrá repercusiones positivas en diferentes áreas de la UAT dedicadas a la investigación y con vinculación directa con la sociedad.

Enfatizó que para la UAT ha sido de vital importancia establecer alianzas institucionales con dependencias y organismos para avanzar en la construcción de mejores escenarios para los universitarios y para la sociedad.




Leave a Reply

Your email address will not be published.