Firmó el Itpcd un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Zitlaltépec

La titular del Itpcd, María del Carmen Mazarrasa Corona y el alcalde de Zitlaltépec, Roosevelt Rodríguez García signaron un convenio de colaboración, a fin de fortalecer la atención y servicios enfocados a las personas con discapacidad de este municipio

Como parte del trabajo que emprende el gobierno del estado a favor del desarrollo social incluyente, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) signó un convenio con el ayuntamiento de Zitlaltépec, a fin de fortalecer la atención a este grupo poblacional en dicha localidad.

De esta forma, el jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur demuestra su compromiso con el bienestar y adecuada calidad de vida de todos los tlaxcaltecas, sin distingo alguno.

Al encabezar esta  firma de convenio de colaboración, celebrada en dicho municipio, la directora del Itpcd, María del Carmen Mazarrasa Corona subrayó que con esta acción el actual gobierno del estado da cabal atención a este sector de la sociedad, tal y como lo marca la Ley para Personas con Discapacidad del Estado de Tlaxcala y también el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011–2016.


“El Itpcd programa, coordina y ejecuta acciones específicas que garanticen la inclusión y el desarrollo integral de las personas con discapacidad. De ahí la necesidad de llegar a todos los municipios del estado y seguir haciendo de Tlaxcala un buen lugar para vivir”, acentuó la funcionaria.

En su oportunidad, el alcalde Roosevelt Rodríguez García elogió el trabajo que ejecuta la administración estatal y refrendó su disposición de ir de la mano con ésta para potencializar la atención hacia las personas con discapacidad que radican en Zitlaltépec.

Durante el evento, personal del Itpcd entregó ayudas funcionales como: sillas de parálisis cerebral para adultos, sillas de ruedas hospitalarias, andaderas, bastones y lentes a las personas con discapacidad que atestiguaron este convenio de colaboración.

Con estas acciones, Tlaxcala vive una nueva realidad, donde todos sus habitantes tienen acceso a la atención de calidad de un gobierno estatal comprometido con su bienestar integral.