Firmó convenio el ITST con universidad de Paraguay

A efecto de elevar el desarrollo de la comunidad académica, el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) signó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) de Paraguay

Este acuerdo tiene como objetivo establecer lazos de colaboración entre estas instituciones de educación superior para emprender acciones en materia académica, científica, cultural y de investigación.

El pacto fue signado el 18 de junio de este año por el director general del  ITST, Aníbal George Haro y el rector de la universidad paraguaya, José Félix González Fernández.


Mediante este documento, las partes se comprometen a fomentar la promoción, formación y capacitación de los docentes y estudiantes, a través de pasantías y prácticas que benefician a la comunidad universitaria de ambas instituciones.

George Haro informó que este tipo de acuerdos facilitan el intercambio estudiantil, generan experiencias académicas y propician proyectos de investigación bilateral.

Para facilitar estas actividades, mencionó que los firmantes se comprometen a prestar su infraestructura e instalaciones, así como el capital humano.




Leave a Reply

Your email address will not be published.