Firmó Adolfo Escobar compromisos con movimiento civil

El candidato a la alcaldía de Tlaxcala por el Partido Acción Nacional (PAN), Adolfo Escobar Jardínez se comprometió a generar un gobierno transparente y que rinda cuentas a la ciudadanía mediante sistemas modernos que aparte de darles movilidad, comodidad y seguridad a los ciudadanos, evitará la corrupción de los funcionarios públicos.

“Vamos a aplicar un sistema novedoso y funcional para que la gente pueda tener cercanía con la administración municipal por medio del internet; este sistema permitirá que los ciudadanos aparte de hacer sus pagos de servicios, estén enterados a dónde van sus aportaciones”, prometió.

Escobar Jardínez atendió la invitación del movimiento civil denominado “Mejores candidat@s, mejores ciudadan@s” para firmar cinco compromisos con esta agrupación y en el acto se comprometió a dar seguimiento a los acuerdos establecidos para generar mejores resultados en la capital del estado.


El candidato panista afirmó que un gobierno democrático está obligado a hacer público su patrimonio, ya que en sus manos está el darle el destino adecuado al dinero de los ciudadanos.

“La transparencia de los gobiernos no debe ser una promesa de campaña, es una obligación de quienes vamos a administrar recursos públicos, gracias a los ciudadanos me he desempeñado en diferentes cargos y hoy puedo caminar por las calles, acompañado de mi familia, saludando y mirando a los ojos a las personas porque me he desempeñado con honestidad y siempre apegado a lo que marca la ley”.

Los compromisos que fueron signados por el candidato a la alcaldía de Tlaxcala consisten en que las y los candidatos presenten su declaración patrimonial al principio y al final de su encargo; atender las necesidades sociales de tiempo completo; renuncien por escrito a percibir un sueldo oneroso; ganen o no, apoyen las gestiones de la ciudadanía; y se sometan a una evaluación ciudadana y acepten que se le revoque el mandato cuando sean incompetentes, ignorantes o inoperantes.




Leave a Reply

Your email address will not be published.