Firmaron convenio la UPTx y una empresa de reciclado

El rector de la UPTx, Narciso Xicohténcatl y el administrador de la empresa Reciclado de Alto Rendimiento, Adolfo Escamilla, renovaron el convenio a través del cual impulsarán proyectos de Desarrollo e Innovación Tecnológica en la población estudiantil

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y la empresa Reciclado de Alto Rendimiento firmaron la renovación del convenio de colaboración general, a través del cual impulsarán la generación de proyectos de Desarrollo e Innovación Tecnológica en la población estudiantil.

De acuerdo con el rector de la UPTx, Narciso Xicohténcatl Rojas, este convenio de colaboración establece estrategias para impulsar y desarrollar acciones que reportan beneficios mutuos a los participantes de este acuerdo, como son proyectos de innovación y actividades de formación académica.

“Somos una universidad con una infraestructura y un cuerpo académico y de investigación de alta calidad, nivel científico, académico y social que promueve el desarrollo de la región, mediante los proyectos que emprende y por el desempeño de nuestros egresados en los distintos espacios laborales en los que se desempeñan”, destacó.


Entre los alcances de este convenio de colaboración general se encuentra la generación de proyectos de investigación, así como programas de trabajo, gestión, vinculación conjunta y publicaciones, entre ellos artículos científicos, reportes técnicos, antologías y libros.

Por su parte, el administrador de la empresa Reciclado de Alto Rendimiento, José Adolfo Escamilla Pérez dio a conocer que la alianza que renovó esta firma local con la Universidad Politécnica de Tlaxcala es fundamental, pues les permitirá continuar su proceso de crecimiento y mejora continua.

“Reciclado de Alto Rendimiento se creó en 2009 y es una empresa dedicada al procesamiento de resinas de PET recicladas, partiendo de la compra de materiales limpios, previamente procesados por sus proveedores y, generando a través de procesos innovadores de purificación y adecuación, gránulos de PET que son convertidos por sus clientes de nuevo en envases, flejes e incluso ropa”, asentó.

Abundó que resultado de este convenio, la empresa podrá hacer uso de sus instalaciones, talleres, laboratorios y contará con el apoyo de la planta de investigadores de la UPTx; asimismo, alumnos y docentes podrán participar en los proyectos y procesos de producción de la empresa, donde pondrán en práctica sus habilidades profesionales aprendidas en las aulas de esta universidad.

En tanto, Xicohténcatl Rojas informó que uno de los primeros trabajos que contempló este convenio de colaboración es que alumnos de la UPTx acudieron a la empresa Reciclado de Alto Rendimiento para realizar un análisis de sus actividades y procesos industriales.