Firmará Uptrep convenios con iniciativa privada e instituciones de nivel superior

La Universidad Politécnica de Tlaxcala, Región Poniente (Uptrep) prepara la firma de seis convenios de colaboración con el sector privado e instituciones de nivel superior, con el objetivo de vincular a sus alumnos al campo laboral antes de que concluyan sus estudios.

Esa gestión permitirá generar sinergias entre los ejecutivos y los universitarios para que éstos se inserten con mayor facilidad al sector productivo, a la vez que esta reciprocidad coadyuvará al fortalecimiento del desarrollo del estado.

Para ello, la Universidad Politécnica de Tlaxcala prepara las firmas de convenio con el Centro de Investigación de Biotecnología Aplicada (CIBA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Fundación Educación Superior Empresa (FESE).


Los otros convenios previstos son con las empresas Avatar Tecnología, Setas del Bosque, Lotsur y Fletes Madero del Altiplano, situadas en la región poniente del estado de Tlaxcala.

Todos esos acuerdos se concretarán este año, con el propósito de impulsar la competitividad del estado desde la academia y las empresas.

Aunado a lo anterior, la Uptrep realizó difusión sobre su oferta educativa, a través de ferias universitarias y la Expo Universidad, organizada por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) en días pasados.

Estas actividades se dirigieron a los jóvenes que concluyeron su educación media superior, a efecto de ofrecerles opciones que les permitan incursionar en el sector industrial.

En esas acciones tomó parte el ayuntamiento de Hueyotlipan y la Dirección General del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

Las carreras que oferta Universidad Politécnica de Tlaxcala, Región Poniente, son: ingenierías en Logística y Transporte, Sistemas Estratégicos de la Información y Agrotecnología. Con lo anterior, la institución logró entablar contacto directo con los jóvenes de esa zona para darles a conocer las opciones de estudio que ofrece.

Y es que el gobierno del estado se ha fijado como objetivo fortalecer la vinculación de los estudiantes de nivel medio superior y superior que cursan carreras en el área tecnológica para que asistan a residencias en las empresas con la finalidad de complementar su preparación académica con la práctica, ya que ello dará mayor competitividad a Tlaxcala y, al mismo tiempo, las empresas se interesarán por invertir capital por la fortaleza que representará contar con recursos humanos capacitados.




Leave a Reply

Your email address will not be published.