Firman Secte y UPET convenio para agilizar la expedición de licencias de conducir

El titular de Secte, Noé Rodríguez Roldán y el presidente de la UPET, José Antonio Guarneros Flores firmaron el convenio y coincidieron en la necesidad de que los trabajadores de los medios cuenten con licencia de conducir para realizar su labor. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) signaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es promover la regularización y renovación de las licencias de conducir entre el gremio periodístico tlaxcalteca.

La firma del acuerdo fue encabezada por el titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán y por presidente de la UPET, José Antonio Guarneros Flores, quienes coincidieron en la necesidad de que los trabajadores de los diversos medios de comunicación cuenten con este documento oficial para realizar su labor.

En su oportunidad, el funcionario estatal  expuso que el convenio de colaboración signado la mañana de este miércoles implica la agilización de los trámites, que por normatividad se deben realizar para la expedición y renovación de las licencias de conducir entre los agremiados a la UPET.


Destacó que la intención del acuerdo es que los trabajadores de los medios de comunicación que operan en la entidad regularicen su situación en cuanto a la portación de su licencia de conducir, ya sea porque tengan que tramitarla por primera ocasión o para la renovación de la mica.

“Entendemos que por razón de su actividad, ustedes tienen a veces problemas de horarios, por ello vamos a instrumentar tanto en las oficinas centrales como en los diferentes módulos de expedición de licencias horarios que permitan el que puedan realizar los trámites, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes”, apuntó.

Rodríguez Roldán subrayó la importancia de que los trabajadores de los medios de comunicación cuenten con este documento expedido por la Secte, “y que llevaremos a cabo en un lapso contenido en el propio convenio para que podamos lograr que todos los integrantes de la UPET cuenten con su licencia de conducir o la renovación de la misma”.

Consideró que el gobierno estatal y los medios de comunicación tienen una tarea común, que tiene que ver con el servir a la sociedad, “ustedes siendo informadores y formadores de opinión y nosotros facilitando los medios para lograr asegurar el derecho a la movilidad de los ciudadanos”.

En tanto, el presidente de la UPET, José Antonio Guarneros también subrayó la necesidad de que los trabajadores de los medios de comunicación cuenten con su licencia de conducir, pues “estamos conscientes de que como periodistas a veces nos tachan de prepotentes o de no cumplir con lo que establece la ley”.

Aclaró que el convenio de colaboración firmado con la Secte no implica privilegios a los comunicadores en cuanto a los trámites para la expedición o renovación de ese documento, sino que ahora los periodistas no tendrán pretextos para acudir a las oficinas de la dependencia o a los módulos para realizar el proceso correspondiente.