Firman ITST e Icatlax convenio de vinculación laboral

Con la finalidad de fortalecer la vinculación entre la iniciativa privada y los universitarios para facilitar su inserción al mercado laboral, los institutos Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) y de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo fue signado por los titulares del ITST, Aníbal George Haro y del Icatlax, Beatriz López Rojas, por lo que esta última instancia brindará Capacitación Acelerada Específica (CAE) a alumnos y a personal de empresas vinculadas con el Tecnológico de Tlaxco.

Con ello, el ITST cumple uno de sus objetivos que es potencializar las habilidades de sus alumnos para contribuir al desarrollo de las empresas, del estado y de la región.


El director de la institución educativa destacó la importancia de firmar acuerdos entre instancias gubernamentales para sumar esfuerzos que permitan mejorar las condiciones productivas de la entidad.

Agregó que la administración del ITST coadyuvará en la atención de las necesidades de capacitación de los alumnos, docentes y administrativos, a efecto de mejorar su rendimiento y desempeño en beneficio de Tlaxcala.

Por su parte, Beatriz López Rojas acentuó que este convenio fortalecerá las acciones de la institución.




Leave a Reply

Your email address will not be published.