Firman convenio municipio capitalino y empresarios para ofrecer descuentos

La presidencia municipal de Tlaxcala firmó un convenio de colaboración con diversa cámaras empresariales para aplicar un programa de descuentos en diversos negocios ubicados en la capital del estado en la temporada de carnaval y en el día del amor y la amistad.

Esta es la segunda ocasión, la primera fue en 2017, que la alcaldía encabezada por la edil Anabell Ávalos Zempoalteca y la iniciativa privada se alían, a través de este tipo de promociones, para atraer a más turistas a capital tlaxcalteca para presenciar el carnaval que se desarrollará en el mes de febrero o para festeja celebrar el día de San Valentín.

De acuerdo con el director de Desarrollo Económico municipal, Enrique Montiel Olivares serán más de 100 negocios de diversos giros que ofrecerán descuentos que van del 10 al 50 por ciento en sus servicios. El número de comercios podría incrementar pues continúa abierta el registro de participación.


La firma de convenio se celebró al medio día de este jueves en instalaciones de la presidencia municipal entre la edil Anabell Ávalos Zempoalteca y los dirigentes de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Harnández Whaibe, de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (Arbat), Abel Cortés Altamirano, y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur), Alejandra López Sánchez.

En su oportunidad, Ávalos Zempoalteca subrayó la importancia de replicar las acciones que den resultado en beneficio de la población, como este programa de descuentos, “el año pasado nos funcionó muchísimo esta sinergia que hemos estado haciendo con todos los sectores productivos del municipio de Tlaxcala”.

Expuso que por ser la capital del estado, Tlaxcala capital no es un municipio más de la entidad, “entonces debemos tener una visión amplia para generar acciones en beneficio de todos los sectores. El año pasado lo hicimos y creo que tuvimos mucha respuesta”, pues el transcurso se realizaron diversas actividades.

Para la edición de este año, informó Montiel Oivares el programa pondrá a disposición de la ciudadanía alrededor de mil cupones de descuento en los comercios participantes, que son 26 restaurantes, seis hoteles con restaurante, ocho hoteles y de servicios 52, mismos que pueden ser identificados con un cartel diseñado exprofeso.

En tanto, los dirigentes empresariales manifestaron su disposición de colaborar en este tipo de estrategias con el ayuntamiento capitalino, con la finalidad de atraer a un mayor número de visitantes a la entidad e incentivar el consumo de servicios y de comercio. En el caso de los agremiados de la AHMET participantes, Hernández Whaibe comentó que ofrecerán descuentos del 10 al 35 por ciento.