Firma edil de Huamantla convenio con ITEA para disminuir rezago educativo

Consciente de que la educación es la clave para tener una mejor calidad de vida, el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso signó un convenio de colaboración con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), con el objetivo de abatir el rezago educativo que existe en el municipio, así como difundir y promover conjuntamente los servicios educativos de alfabetización para los niveles de primaria y secundaria.

Y es que de acuerdo con cifras del ITEA, 25 mil 676 personas de Huamantla enfrenta rezago educativo, de las cuales 3 mil 405 son analfabetas, 7 mil 173 no cuentan con primaria y 15 mil 093 no tienen secundaria.

Por ello, la autoridad municipal y el ITEA sumarán esfuerzos para cumplir con la meta durante esta administración y colocar bandera blanca una vez que se reduzca a 3.9 por ciento la cifra de analfabetismo en Huamantla.


“Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar para abatir el rezago y lograr que disminuyan los índices de analfabetismo, queremos lograr que se levante esa bandera blanca, pues es un anhelo de mucho tiempo y con trabajo conjunto lo podremos lograr”, puntualizó el alcalde.

Cabe mencionar que otra de las acciones es la denominada “El Buen Juez por su Casa Empieza”, que permitirá que se promueva y aliente entre los servidores públicos del ayuntamiento que concluyan su educación básica a través de un esquema flexible.

En su oportunidad, el director general del ITEA, Víctor Carro Meneses señaló que las cifras deben disminuir y apoyar a la población que desea concluir sus estudios de nivel básico, por lo que indicó que sumarán esfuerzos para abatir el rezago del municipio.