Reconocen a las 40 figuras educativas del Conafe con mejor desempeño

Reconocen a las 40 figuras educativas del Conafe con mejor desempeño

20 figuras educativas de la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) recibieron este lunes un estímulo económico de 2 mil 500 pesos por la labor social que realizan, mientras que otros 20 un reconocimiento cada uno por el mismo motivo.

Lo anterior durante el evento de entrega del Premio Conafe 2017, a través del cual las autoridades de este organismo reconocieron a las 40 figuras educativas con mejor desempeño para brindar educación a menores de las comunidades más alejadas del territorio tlaxcalteca.

En su oportunidad, la delegada del Consejo, Josefina Espinosa Cuéllar refirió que actualmente este organismo cuenta con 604 instructores comunitarios, quienes prestan sus servicios educativos en 423 planteles en beneficio de 5 mil 501 alumnos de nivel preescolar y primaria.


“De este universo, 40 de ellas recibieron el reconocimiento del Premio Conafe 2017. Este evento es el más importante para el Consejo a nivel nacional, pues es la única ocasión en la que se reúnen para reconocer la labor que realizan estas figuras en las comunidades más alejadas de la entidad”.

El Conafe tiene 604 figuras educativas en Tlaxcala

La funcionaria federal precisó que 20 de los jóvenes galardonados recibieron un estímulo económico de 2 mil 500 pesos y otros 20 una mención honorífica cada uno. “Fueron seleccionados en diferentes momentos y evaluados por sus propios compañeros, padres de familia y personal de la delegación”.

De acuerdo con Espinosa  Cuéllar, la presencia de las 604 figuras en el evento “representa la satisfacción de los seleccionados del Premio Conafe 2017, pero además sienten el reconocimiento social a su ardua labor que realizan en el aula, además articulan con padres y autoridades”.

Consideró que este reconocimiento pone a las figuras educativas en un lugar preponderante del entorno social.