Jueves, marzo 28, 2024

Fidecix visualiza espacios de crecimiento en los parques de CIX I y II para 2019

Destacamos

El gerente general del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Bernardo Segura Sánchez informó que uno de los objetivos para 2019 es visualizar espacios de crecimiento en los parques fabriles a fin de atender las necesidades de las medianas empresas que son las que más llegan a Tlaxcala.

“En 2019 lo que planeamos es consolidar las inversiones de las empresas interesadas en quedarse en Tlaxcala, seguir trabajando en la certificación de los parques, mantenimiento y mejora de los mismos, así como visualizar espacios de crecimiento porque en Huamantla tenemos una área de 50 hectáreas para crecer, en Tetla tenemos cerca de 30 hectáreas y en Tlaxco ya no tenemos”, refirió.

Es de citar que Fidecix administra los parques de Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I que está en Tetla de la Solidaridad, CIX II en Huamantla y CIX III en Tlaxco.

“El proceso de crecimiento implica que se deben urbanizar las áreas y es la parte que se debe analizar, es la parte interesante, lo que hemos hecho es visualizar cómo urbanizar terrenos de 20 o 30 hectáreas para que sean lotes más atractivos a las empresa medianas que son las que están llegando y que requieren de 3 a 5 hectáreas”, ahondó Bernardo Segura.

Agregó que Fidecix se ha dado a la tarea de realizar un análisis de qué empresas están llegado para conocer cuáles son sus necesidades y entonces sobre eso se trabaja la urbanización.

“A la fecha estamos terminando una calle de 700 metros en CIX I, con lo cual dimos cabida a varios lotes, ahí va a estar una ampliación de operaciones de Kimberly Clark, Kromberg and Schubert y otras tres empresas que están en trabajo de convencimiento para llenar ese espacio que es de más de 20 hectáreas”, detalló.

Indicó que el proceso de urbanización implica dotar de servicios como agua, drenaje, electricidad, iluminación pública, gas natural y tendido de fibra óptica, por citar algunos, y todo eso conlleva a crear nuevas áreas dentro de los parques para satisfacer las necesidades de los inquilinos.

Bernardo Segura destacó que el Fidecix opera con números negros desde hace 10 años y que sólo recibe presupuesto del gobierno estatal para capítulo 1000, el cual anda en alrededor de 4 millones de pesos al año.

Mientras que los ingresos y egresos por concepto de venta de terrenos y renta de naves industriales es variable cada año, “sí tenemos mucha demanda, se incrementan las necesidades de urbanización”, puntualizó.

Ultimas

Sentencias contra hermanos Tiro Moranchel no garantiza que permanezcan en la cárcel: representante de defraudados

La reciente confirmación de sentencia de nueve años contra Leonardo Tiro Moranchel, propietario de Sitma, no garantiza que él...
- Anuncios -
- Anuncios -