Festival de las Paellas de Huamantla será en beneficio de artesanos

Este año el Festival de las Paellas que se celebrará el próximo viernes en el marco de la feria anual de Huamantla será a beneficio de los artesanos tlaxcaltecas, por lo que se colocará un pabellón donde la gente pueda apreciar y adquirir algunos de los productos elaborados por los creadores tlaxcaltecas.

El festival será amenizado por el grupo musical Los Fabulosos 90, además habrá salterios, mariachi y una compañía de baile flamenco que estará ejecutando sus pasos. A partir de las 19 horas, se presentarán DJs invitados, dieron a conocer Sergio Zamora Ríos, primer regidor de Huamantla y Rocío Juárez Pérez, directora de Turismo municipal.

En rueda de prensa, resaltaron que la Feria de Huamantla 2018 aún tiene una gran variedad de eventos para que sean disfrutados por el turismo tanto local, como nacional e internacional; además de que aseguraron que este Pueblo Mágico cuenta con todos los servicios para ofrecer una buena estancia a los visitantes.


Respecto del Festival de las Palleas, el primer regidor comentó que en la edición de este año, el comité organizador determinó instalar globos aéreo estáticos anclados, con la finalidad de que las personas que acudan a degustar de ese platillo de origen ibérico puedan subirse a los globos y disfrutar del paisaje.

Zamora Ríos resaltó el pabellón artesanal que se instalará en este festival y que servirá como “escaparate para que nuestros artesanos puedan ofrecer sus productos que son de primer nivel y de primera calidad. A la gente que va a las paellas sabemos que tienen un poder adquisitivo importante”.

Estimó que al menos dos mil personas adquirirán un boleto –de 600 pesos cada uno– para acudir al Festival de las Paellas, lo que es una garantía del éxito del evento. “Sabemos de gente de otros estados del país que ya consiguió una entrada. Tenemos a más de 35 paelleros que van a participar, que son de Tlaxcala, de Chiautempan, Apizaco y Huamantla”.

“Lo que estamos pensando hacer es una fiesta entre amigos, esa es la verdad”, anotó, tras garantizar que se aplicará un dispositivo especial de seguridad en coordinación con autoridades del ramo a nivel estatal, para que el evento se lleve a cabo sin mayores contratiempos.

En tanto, Rocío Juárez Pérez, directora de Turismo municipal, recordó que este martes se celebrará la Noche que Nadie Duerme en honor de la Virgen de la Caridad, cuya particularidad es una procesión que recorre varias calles adornadas con alfombras de aserrín y de flores. Estimó que tan solo este día se prevé que acudan alrededor de 250 mil visitantes.

A la par de este recorrido, se realizará la Corrida de las Luces que protagonizarán los matadores Santiago Zendejas, Joselito Adame El Payo, Angelino de Arriaga con siete toros de Xajay.