Falta de atención a demandas agudiza problemas de antorchistas: Isidro

El Movimiento Antorchista iniciará movilizaciones permanentes, pues diversas dependencias no han resuelto demandas expuestas desde hace tres años, lo cual ha provocado que los problemas se agudicen y afecten a cerca de cinco mil personas, señaló José Orlando Isidro Ramos, dirigente estatal de esta organización.

En rueda de prensa, dijo que esta agrupación ha sido respetuosa de las vías institucionales y que ha priorizado el diálogo, “pero desafortunadamente se ha vuelto un peregrinar, una forma de dar largas sin soluciones”.

Creemos –anotó- que ha llegado el momento de parar esta situación. Se han tocado puertas y hablado con funcionarios de alto nivel, pero no se ha avanzado, por lo que los problemas no solo están estancados sino que se agudizan “y ya no están para seguirse tolerando. No son demandas nuevas, caprichos ni chantajes”.


Isidro Ramos, mencionó que unas de las peticiones principales corresponden a la regularización de la infraestructura educativa en planteles donde el Movimiento Antorchista tiene presencia, como el centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de Atotonilco, Tlaxco, donde una techumbre se derrumbó y a la fecha “ni los escombros habían recogido, dada la lentitud en los peritajes y los procedimientos”.

Una más es la del predio irregular donde se encuentra asentada la colonia Independencia en el municipio de Xaloztoc, el  cual se encuentra en litigio desde hace aproximadamente seis años, pero el Tribunal Agrario no ha resuelto en definitiva, pese a que ha sido derribada una vivienda por parte de un supuesto dueño particular, apuntó.

“En términos de ejecución de programas –añadió-, la verdad es que el Movimiento Antorchista sufre de un tremendo olvido”, pues las puertas “han sido cerradas y las autoridades han rayado en la insensibilidad”.

Acentuó que hay dependencias que han tardado más de tres años “en atender, no en resolver”, las solicitudes y responsabilizó al gobierno de las movilizaciones realizarán a partir de este miércoles, las cuales podrían endurecer.

Isidro Ramos remarcó que las personas agremiadas a esta organización “han cubierto hasta el último requisito”, para solicitar algún apoyo, por lo que indicó que van a recurrir “a todos los recursos legales”, para que las demandas planteadas sean resueltas.

“Llamamos a la sensibilidad gubernamental”, expuso, el dirigente y precisó que los plazos para recibir respuesta los fijarán las propias instituciones, principalmente la Secretaría de Gobierno del estado (Segob) y la de Educación Pública (SEPE).