Extiende la SSPE el operativo “4×4” al municipio de Apizaco para inhibir la delincuencia

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) encabeza las acciones estratégicas contra la delincuencia en la capital del estado, con el operativo “4×4”, que persigue la finalidad de localizar y asegurar armas de fuego, así como localizar y recuperar vehículos con reporte de robo y, en suma, combatir la delincuencia e inhibir la realización de más actos delictivos.

Es importante destacar que desde el 22 de mayo de 2013 inició esta estrategia de seguridad y vigilancia en el municipio de Tlaxcala y en vista de los buenos resultados, la dependencia estatal determinó procedente aplicarlo también de forma paralela en Apizaco, con la finalidad de reforzar la vigilancia en los principales accesos carreteros, ya que su ubicación geográfica es estratégica en las vías de comunicación.

En el operativo “4×4”, la SSPE cuenta con la colaboración de elementos de la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Policía Federal Ministerial, así como de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.


Cabe señalar que en esta acción de seguridad y vigilancia especializada se instalaron en la ciudad capital de forma aleatoria cuatro puestos de revisión, con el objetivo de verificar si por la zona circulaban autos robados o gente con armas de fuego, además del recorrido del convoy por las comunidades y colonias del municipio.

El reporte global de los resultados arroja que se inspeccionaron 15 mil 335 personas, se aseguraron 13 de ellas, igualmente se revisaron 12 mil 484 vehículos, se recuperaron 10 con reporte de robo y se aseguraron cuatro por diferentes inconsistencias, además de la revisión de un total de 34 motocicletas.

Estas acciones coordinadas entre los dos niveles de gobierno permiten que en el combate a la delincuencia se tengan resultados más efectivos en la recuperación de unidades particulares y del servicio público federal de carga que tienen reporte de robo vigente, según la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública Plataforma México.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, los elementos de la SSPE realizan de forma permanente recorridos de vigilancia, al tiempo que aplican de forma aleatoria distintos operativos, cuya finalidad es combatir de forma permanente la delincuencia.

Por otra parte, la SSPE informó que en atención a una oportuna denuncia ciudadana, se detuvieron a una persona del sexo masculino y se recuperaron 5 mil pesos en Ixtulco, luego de que se aseguró a Luis Chávez Chávez, de 23 años edad, originario de Villa Ixtapaluca, Estado de México, por su probable participación en el delito de robo.




Leave a Reply

Your email address will not be published.