Exigen locatarios y transportistas de Teolocholco al edil apertura de calles

El retraso en la conclusión de obras en diversas calles del municipio de Teolocholco orilló a comerciantes instalados y transportistas del servicio público a manifestarse frente a la alcaldía, para exigir el edil Gelacio Sánchez Juárez, la apertura inmediata de esas vías de comunicación.

Desde la mañana de este martes, un grupo de personas que tienen negocios en las calles donde se realizan las obras y de transportistas se apostó frente a la presidencia municipal de Teolocholco para manifestarse y tratar de buscar un encuentro con el alcalde para exponerle sus demandas.



De acuerdo con los inconformes, son diversas calles, entre ellas el acceso principal a la población, que se encuentran cerradas desde hace casi cinco meses por los trabajos que realiza el municipio, por lo que exigen a la autoridad la conclusión inmediata de las obras, pues esta situación afecta su vida cotidiana y económica.


Los concesionarios señalaron que el servicio de transporte público ha visto limitados sus recorridos sobre el acceso principal y calles aledañas debido a estos trabajos, mientras que los locatarios aseguran haber  perdido en ventas hasta en un 60 por ciento, “porque la gente no puede pasar a comprar”.

La exigencia del grupo de inconformes por entrevistarse con el presidente municipal no tuvo eco de inmediato, pues primero fue el secretario del ayuntamiento, Gerardo Águila Meléndez, quien trató de establecer un diálogo con los comerciantes y transportistas, pero éstos se negaron a tratar con este funcionario.

Ante ello, a los pocos minutos, arribó el edil Gelacio Sánchez. Les explicó que las obras que realiza su administración son para el beneficio de la población de Teolocholco y en el caso específico de los trabajos que se llevan a cabo en las calles del centro forman parte de un proyecto de mejora de la imagen urbana.

Dijo estar consciente de las incomodidades y molestias que provocan las obras en la vía pública, “pues a pesar de vivir a una cuadra (sic) también lo sufrimos a diario”, pero insistió en que estos proyectos tienen “solo una finalidad, el único, el que Teolocholco dé un cambio”.

Informó que en el mejoramiento de imagen urbana se invierten más de 40 millones de pesos, pero justificó que es necesario para el desarrollo de esta Comuna, “aunque crecer siempre duele, el que llevemos a un niño a la escuela lastima, siempre el cambio nos trae consecuencias, pero al final del día la satisfacción es muy grande”, ejemplificó.

Durante el encuentro entre edil y los inconformes, que duró aproximadamente dos horas, surgieron reproches de ambos lados, pues mientras que el primero criticó solo 30 por ciento de los seis mil contratos de agua potable paguen el servicio, los segundos denunciaron diversas irregularidades de la administración municipal, a las que Sánchez Juárez se comprometió a dar atención.