Exige PRD al gobierno modificar las políticas en materia de seguridad

El dirigente estatal del PRD, Manuel Cambrón respaldó las exigencias de diputados del sol azteca, PAN y PT para que comparezcan funcionarios del ramo de seguridad ante el pleno del Congreso. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria consideró que las políticas públicas del gobierno del estado en materia de seguridad pública han sido “fallidas”, por lo que llamó al mandatario realizar los ajustes necesarios.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del sol azteca, quien el fin de semana se reincorporó a sus funciones, hizo un llamado al titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, a fin de que establezca como prioridad la seguridad pública y la paz social.

Lamentó los hechos ocurridos la semana pasada en torno no solo a la figura de su diputado local, Alberto Amaro Corona, si no de hechos como los de Cuapiaxtla e Ixtenco, en donde hubo también actos de violencia, por lo que consideró necesario que el mandatario revise el actuar de sus instituciones a fin de reforzar ese rubro.


Además, aprovechó para respaldar las exigencias de diputados del PRD, PAN y PT, principalmente, quienes en el Congreso del estado han demandado la comparecencia de funcionarios estatales como el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruiz.

“No es un jalón de orejas para quienes comparezcan, sino un llamado para cumplan con sus funciones y que cambien las cosas. Se hace necesaria la comparecencia, para que explique las estrategias que ha implementado en materia de seguridad, porque a la vista éstas no han dado los resultados que la sociedad demanda. Esta es la exigencia al gobernador, lo hacemos sí como partido político, pero también los hacemos en nuestra calidad de padres de familia, de ciudadanos tlaxcaltecas que hemos perdido la tranquilidad en nuestros hogares”, apuntó.

Por otra parte, en materia electoral, sostuvo que su partido trabajo unido junto al PAN, Movimiento Ciudadano y Alianza Ciudadana de cara a los comicios del próximo 1 de julio, por lo que descartó fracturas y simulaciones, en especial, tras la unción de Gelacio Montiel Fuentes como candidato al Senado de la República en segunda fórmula.

“Ayer hubo reunión con los del frente donde estuvo la compañera Minerva (Hernández Ramos), Gelacio (Montiel Fuentes), Humberto (Macías), Alejandra (Ramírez) y Guadalupe (Sánchez), aquí en el partido, y se hizo un llamado a las fuerzas del PRD a cerrar filas para enfrentar esta campaña; el Comité Ejecutivo Estatal se comprometió de manera institucional y responsable con los candidatos del frente y pedimos trabajo y coordinación institucional, por eso creemos que más allá de lo que haya habido, todos tenemos claro el objetivo que es ganar la elección”, afirmó.

Abundó que “Confió en que no haya simulación, que habrá madurez de todos los que no fueron favorecidos, pero los compañeros que buscaban la candidatura al Senado (Alberto Amaro y Santiago Sesín) son hombres de partido, he platicado con ellos y han hecho el compromiso en el trabajo territorial en las campañas a favor de todos y eso nos va a ayudar a obtener las victorias”.