Exige la Ceosd un alto a las expresiones negativas contra el magisterio

La Coordinadora Estatal de Organizaciones Sociales Democráticas (Ceosd) aseguró que las movilizaciones de resistencia que realizan docentes en el país tienen la finalidad de exigir sus derechos y la aplicación de una educación que no esté sujeta al mercado, por criticó las expresiones negativas que ha emitido un candidato presidencial hacia el magisterio disidente.

En voz de José Leonardo Pérez Bravo, secretario de Acción Educativa del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Tlaxcala, la Ceosd también cuestionó que dicho aspirante a la titularidad del Poder Ejecutivo federal se diga el más preparado para dirigir el país, como si su pensamiento fuera el único.

Ante ello, reveló que se han abocado a organizar comités para llegar a los trabajadores del campo y la ciudad y explicarles los motivos de la resistencia magisterial que se lleva a cabo en el país, principalmente por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual ha sido criticada por el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.


“Estamos explicándoles a los docentes del Conalep y a los de educación básica lo que significa el cambio de la política económica actual, también las expresiones de los candidatos que se dicen muy educados, muy informados, muy estudiados, aquellos que dicen yo mero, pero están haciendo declaraciones en contra de los profesores”.

Expuso que dichos comentaron son negativos, por lo que “decimos: alto a ese tipo de expresiones, porque pensarán que hay un pensamiento único en el mundo y no es así, el pensamiento del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de donde es egresado ese señor que dice yo mero, no es la visión de los trabajadores”.

“Nosotros somos trabajadores y tenemos otra forma de ver el trabajo, otra forma de concebir el mundo y otra forma de distribuir los recursos que hay y que genera una economía como la capitalista”, abundó Pérez Bravo.

“En ese sentido, hacemos un llamado a que se expresen mejor de los profesores, pues los profesores no hacemos estos movimientos de resistencia porque nos guste o porque vayamos a día de campo, esto es parte de lo que está sucediendo en todo el mundo y habría que tener claridad en ello por parte de este señor que dice que es el más preparado de este país”, indicó.

Alertó que la presunta preparación de ese candidato es para el merado, “pero los trabajadores del campo y la ciudad no quieren una educación de mercado, por eso nosotros decimos fuera la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) de este país, pues los docentes estamos preparados y tenemos otra forma de educación comunitaria y no competitiva como lo están mencionado ellos”.