Exhorta OMG a burócratas a aprovechar convenios con varias universidades

La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) exhortó a los servidores públicos del Poder Ejecutivo local que no concluyeron sus estudios de nivel básico, medio superior y superior a que aprovechen los beneficios de los convenios firmados entre esta dependencia y diversas instituciones educativas del estado.

Ubaldo Velasco Hernández, titular de la OMG, aseveró que el gobierno del estado trabaja para que los empleados mejoren en el ámbito profesional y, a la vez, se superen personalmente.

Esta invitación, destacó, también está dirigida a los familiares de los funcionarios públicos, como hijos y cónyuges, pues con ello se busca que exista una oportunidad de superación académica para todos.


Señaló que los estudios están reconocidos oficialmente por la Secretaría de Educación Pública.

El funcionario destacó que las dependencias estatales e instituciones educativas que tienen convenio con la OMG son el Instituto Tlaxcalteca para la

Educación de los Adultos (ITEA), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM).
Así también, la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala  (Icatlax).

El oficial Mayor indicó que durante todo el año existen inscripciones, que son gratuitas y sólo se requiere presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificados de secundaria o preparatoria y dos fotografías tamaño infantil.

Sólo para el caso de preparatoria, los interesados necesitan comprobante de la plática informativa que imparte el departamento de Cultura, Educación, Recreación y Deporte de la OMG.

Quienes deseen ingresar a la UnADM pueden consultar la convocatoria en la página electrónica www.unadmexico.mx, donde se detallan todos los requisitos, carreras disponibles y periodos de estudio.

En tanto, la UVT brinda 30 por ciento de descuento en las mensualidades e inscripciones a los trabajadores del Poder Ejecutivo, de acuerdo con el calendario escolar y se aplica cuando los interesados presentan el último talón de pago.

Para mayores informes, la OMG pone a disposición de los empleados las oficinas de Cultura, Educación, Recreación y Deporte, ubicadas en bulevar Guillermo Valle, sin número, esquina calle del Bosque.




Leave a Reply

Your email address will not be published.