EX GOBERNADORES SANCHEZPIEDRISTAS ARROPAN A MARCO MENA

Ex gobernadores arropan a Marco Mena. Todos los que suceden a Sánchez Piedras en el gobierno del estado dejan clara su cercanía con el gobernador de Tlaxcala. Lo que fortalece el relevo generacional y el compromiso para entregar buenos resultados.

En diciembre de 2015, con motivo del V mensaje ciudadano de González Zarur, comparten la primera fila Tulio Hernández, Beatriz Paredes, Samuel Quiroz, Antonio Álvarez, Alfonso Sánchez y Marco Mena, candidato por el PRI al gobierno del estado.

Esta acción sirve para confirmar que fuera de ellos. La única gubernatura que ha estado en manos del PAN con un militante priista, fue marginal. Se formó en las orillas y ahí mantienen a quien nunca fue parte del grupo del zorro plateado.


Una parte del mensaje borra a varias administraciones. Solo se reconoce a Sánchez Piedras, Hernández Gómez y González Zarur. Lo que determina que los ex gobernadores desaparezcan del mapa político local durante la campaña político–electoral.

En la toma de protesta de Marco Mena, los ex gobernadores hacen acto de presencia. Pero se denota la ausencia de la embajadora de México en Brasil. Lo que provoca algunas especulaciones. Estas desaparecen cuando se da a conocer que ha realizado una visita de cortesía.

Hay que recordar que Antonio Mena Montealegre, padre del gobernador actual, fue secretario general de Gobierno de Beatriz Paredes. Lo que lleva a correr la idea de una relación de compadrazgo. La cual no es cierta.

Lo destacable parece ser que la figura del gobernador Marco Mena ha servido como puente para conciliar las diferencias en el grupo de ex gobernadores sánchezpiedristas. Por lo que esta visita abriga y confirma el relevo de la nueva generación.

El arropamiento que ha recibido Marco Mena de los ex gobernadores, lo obligan a dar buenos resultados y en corto tiempo, porque no habrá fuego amigo, ya que los vientos políticos locales se alinearon a su favor.