Evidencia el titular de la Segob su ignorancia respecto de sus funciones

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Miguel Moctezuma Domínguez evidenció su ignorancia sobre el cargo de de-sempeña, pues a pesar de que la Ley Orgánica de la Administración Pública lo faculta para firmar los acuerdos y órdenes que dicte el gobernador a fin de publicarlos en el Periódico Oficial del estado, el funcionario se deslindó de brindar información sobre la publicación de dos decretos de reforma que aprobó el Congreso local la semana pasada.

El responsable de la política interior del estado se molestó por preguntarle si el Poder Ejecutivo local ya publicó en el Periódico Oficial del estado los respectivos decretos de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública de Tlaxcala y al Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

–¿Ya se publicaron los decretos de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública y al Código Financiero?–, se le inquirió.


–Eso ya lo saben ustedes y pueden abundar allá en el Con-greso, respondió.

–¿Pero le estoy preguntando si ya publicó el Poder Ejecutivo esos dos decretos, pues el Congreso ya los aprobó?

–En ese caso el oficial Mayor de Gobierno (Ubaldo Velasco Hernández) es responsable del Periódico Oficial y él le podrá informar con todo lujo de detalle.

–Sin embargo usted es el responsable de la política interior del estado y debe tener conocimiento sobre este asunto porque los decretos deben llevar su fir-ma, se le comentó.

–No es mi responsabilidad el Periódico Oficial.

–¿Pero es usted el secretario de Gobierno y debe tener información sobre este asunto?

–No me cuestione, ni me meta palabras ni preguntas insidiosas, usted debe tener la seguridad de que el oficial Mayor le dará respuesta precisa y veraz si ya se publicó o no se publicó. A mí pregúnteme del área de la Secretaría de Gobierno y con todo gusto le doy la información que usted quiera.

La Ley Orgánica de la Administración Pública de Tlaxcala establece que la Secretaría de Go-bierno es la que recibe los decretos aprobados por el Congreso local, a efecto de que ésta la remita al titular del Poder Ejecutivo para que sancione y ordene la publicación de los mismos en el Periódico Oficial del estado, con las respectivas firmas del gobernador y del titular de la Segob.

Por último, la Coordinación General de Información y Rela-ciones Públicas del gobierno del estado dio a conocer que aún no se publican ambos decretos en el Periódico Oficial.




Leave a Reply

Your email address will not be published.