Estrecha Tlaxcala relaciones con Comexus para ampliar sistema de becas

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) sostuvo un encuentro con la directora ejecutiva en México de Comexus, a quien manifestó el interés del gobierno de Tlaxcala por fortalecer el Sistema de Becas

Con la finalidad de respaldar a estudiantes, investigadores y maestros que realizan estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos, Tlaxcala estrechó relaciones con la Comisión México–Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus).

A través de su representación en la Ciudad de México, este organismo binacional que administra los programas de becas “Fulbright–García Robles” mostró su interés por impulsar a la población tlaxcalteca con la gestión de becas que les permita estudiar en este país.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) sostuvo un encuentro con la directora ejecutiva en México de Comexus, a quien manifestó el interés del gobierno de Tlaxcala por fortalecer el Sistema de Becas, mediante el cual se privilegia el interés por incentivar a los estudiantes a continuar con su preparación.


Cabe señalar que los programas impulsados por Comexus son financiados por los gobiernos de ambos países, aunque en algunos casos cuenta con recursos económicos donados por fundaciones.

Además, ofrece becas a aquellos estudiantes que destacan por su excelencia académica y que son seleccionados mediante un riguroso proceso. Los sectores a los que está dirigido son principalmente a los grupos étnicos y minoritarios, aunque atiende a todos los sectores sociales.

En próximas fechas, el gobierno del estado formalizará con Comexus su relación, a efecto de respaldar a un número mayor de estudiantes tlaxcaltecas para que tengan las facilidades de continuar con su preparación académica.

La Comisión México–Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural es un organismo binacional constituido el 27 de noviembre de 1990. En 25 años de operación, Comexus ha distinguido a más de 3 mil 500 mexicanos y estadunidenses con una beca Fulbright–García Robles, quienes han vivido una experiencia de intercambio educativo y cultural entre México y Estados Unidos.