Jueves, marzo 28, 2024

Estefany abre negocio para estudiar más

Destacamos

El deseo de superación académica motivó a Estefany Gabriela Vázquez Juárez a emprender un negocio, pues a través de éste obtuvo ingresos económicos para realizar su maestría y, al mismo tiempo, fortalecer el gasto familiar.

Estefany es originaria de Apizaco y tiene 29 años de edad. Participa en la Red de Emprendedoras que el pasado martes hizo una expo–venta de productos en la Plaza de la Constitución de la ciudad de Tlaxcala.

“Estudié la maestría en Dirección de Organizaciones y necesitaba un ingreso extra para poder solventar mis estudios”, expone en entrevista con La Jornada de Oriente, mientras aguarda la llegada de clientes que deseen adquirir vestidos, bolsas, pulseras, collares, brazaletes, aretes, monederos y demás accesorios propios de la mujer.

“Manejo productos artesanales, están combinados con diseño mexicano, de Bali y de Tailandia, son una mezcla de culturas, pues también tienen diseños mayas, todo está hecho a mano”, abunda Estefany.

Los accesorios que tienen diseño mexicano los trabajan diseñadores de nuestro país y ella lo que hace es distribuirlos, en tanto lo de Bali y de Tailandia lo manda a hacer con  artesanos de esas naciones y Estefany solo los vende.

–¿Qué fácil o difícil es convertirse en emprendedor en México?

–Yo empecé en el año 2014, empecé poco a poco, hay que ir poquito a poquito de manera constante y luego ir creciendo.

Refiere que al iniciar su negocio tenía pocas cosas –no recuerda cuánto invirtió–, “conforme fui teniendo capital es como fui creciendo, además tenía que conseguir dinero para solventar mis gastos… tenía ahorros y mi esposo me aportó un poco”.

Esta joven explica que se involucró en la Red de Emprendedoras una vez que la descubrió en facebook.

“Contacté a Vianey que es la presidente de la Red de Emprendedoras, me integré con ellas y la verdad es un grupo muy padre porque impulsa mucho a la mujer a crecer y a prepararse para seguir creciendo”.

Explicó que los productos que vende son porque a ella le gustan, “si a mí me gustan, yo creo que a las demás les gustan, he crecido porque las personas los consumen, entonces yo los  vendo porque a mí me gustan y sé que a las demás también. Mi empresa va bien gracias a dios”.

Informa que pueden localizarla en el bulevar La Libertad de Apizaco, número 304 – C, al lado de un gimnasio y también tiene su página en facebook. “Apenas abrí mi local, como fui creciendo se dio la oportunidad”.

En este mes da mayo también terminó la maestría. Antes cursó la Licenciatura en Administración de Instituciones.

–¿Ahora quieres seguir en tu negocio, ejercer la maestría o ir por un doctorado?

–Todavía me falta titularme de la maestría, el negocio empezó por la necesidad de tener dinero para mis estudios y ahora me gusta y la verdad quiero seguir con él.

Para Estefany, una mujer emprendedora necesita tener ganas de superarse, ganas de crecer, porque muchas veces dicen que no tienen tiempo, “pero si quieres, si quieres algo para ti y para los demás, debes esforzarte por conseguir lo que quieres”.

Asegura que ha cumplido sus sueños y lo que se requiere es paciencia, no es fácil crecer, “uno va creciendo poquito a poquito”.

Su negocio necesita de “todo”, se ha apoyado mucho de lo que aprendió en la maestría en cuanto a capacitación y publicidad, “entre mis objetivos está hacerlo crecer, crear otra rama y entonces sí buscaría financiamiento”.

–¿Las mujeres son más emprendedoras que los hombres?

–Yo creo que sí, las mujeres nunca nos detenemos, si tenemos hijos, siempre andamos buscando algo más por los hijos y por nosotras para salir adelante. En mi caso, mi esposo siempre me apoya en todo, la verdad, sí. Soy micro empresaria, voy poco a poquito. Por el momento voy bien.

Ultimas

Sentencias contra hermanos Tiro Moranchel no garantizan que permanezcan en la cárcel: representante de defraudados

La reciente confirmación de sentencia de nueve años contra Leonardo Tiro Moranchel, propietario de Sitma, no garantiza que él...
- Anuncios -
- Anuncios -