Este lunes vence plazo para recoger credenciales tramitadas al 28 de febrero: INE

Este lunes vence plazo para recoger credenciales tramitadas al 28 de febrero: INE

Este lunes 16 de abril vence el plazo para recoger las credenciales para votar tramitadas por inscripción al padrón electoral, actualización y reposición, mismas que, de no ser solicitadas por sus titulares, habrán de depositarse en una bóveda de seguridad bajo resguardo de una empresa de valores hasta el 2 de julio.

A tres días de que venza el plazo, aún restan mil 532 micas electorales sin ser recogidas ante los 11 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, luego de una ardua campaña de aviso y notificación realizada por la delegación tlaxcalteca desde el pasado 19 de febrero.

De acuerdo con el estadístico de formatos de credencial disponibles en MAC proporcionado por la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE) con corte al 11 de abril, se tiene que el distrito 02, con cabecera en Tlaxcala, es el que más micas acumula en sus módulos fijos y móviles con un total de 614, derivados de los trámites realizados al 28 de febrero pasado.


En tanto, en el distrito 03, cuya sede es Zacatelco, otros 475 plásticos ya están disponibles para su entrega y en el distrito 01, Apizaco, se ha contabilizado 443 más.

Para cubrir la demanda de peticiones de credencial ante los módulos este día lunes, la delegación del INE en el estado ha dispuesto horarios de atención especial.

Este 16 de marzo, los módulos fijos ubicados en Apizaco, Huamantla, Chiautempan, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Zacatelco y Calpulalpan laborarán en horario corrido hasta las 24 horas.

Por lo anterior, el INE invita a las y los ciudadanos que aún tienen su credencial en los MAC de la entidad a asistir por éstas, pues de lo contrario estarán imposibilitados de sufragar el 1 de julio próximo y, en su caso, de realizar trámites oficiales.