Están detenidas las obras complementarias del Arco Norte, reprocha la CCC

Las obras complementarias del Arco Norte, pactadas por ejidatarios afectados en sus predios con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT), están suspendidas desde el año pasado “por falta de voluntad”, informó el dirigente estatal de la Central Campesina  Cardenista (CCC), Edilberto Castillo Castillo.

Señaló que en marzo pasado se llevó a cabo una reunión con funcionarios de oficinas centrales de la SCT y de la dirección de esta dependencia en Tlaxcala, en la cual se firmó una minuta para reiniciar los trabajos el día 2 de abril.

“Estamos atorados porque la gente de la Dirección General de Desarrollo Carretero de la SCT no tiene voluntad de resolver el problema y por eso están detenidas las labores en San Miguel “La Presa”, en Popocatla, en San Francisco Mitepec, en Sanctorum y en Calpulalpan, principalmente”, indicó.


Explicó que entre esas acciones destacan un paso a desnivel y de jagüeyes; una carretera de siete kilómetros en Mitepec, municipio de Españita, y otras obras pequeñas.

“No tienen argumentos –subrayó-, simplemente oídos sordos; según hubo cambio de en la Dirección General de Desarrollo Carretero y que por eso no se han empezado, pero lo que yo veo es que no hay voluntad para atender la demanda”, recalcó.

Agregó que los trabajos están suspendidos desde el año pasado y que por esta razón no se ha logrado avanzar. Mientras tanto, la CCC valora la situación, a fin de encontrar una manera de destrabarla.

La CCC –dijo- ha buscado la intervención de la delegación de la Secretaría de Gobernación (SG) en la entidad, la cual participó en la mesa de trabajo del mes de marzo, pues también está muy preocupada y quedó en hacer gestiones para que se lleve a cabo una reunión con un subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de que este retraso en las obras se resuelva pronto.